Lo que ves en esta imagen podría decirte mucho sobre tu salud mental
Lo que ves en esta imagen podría decirte mucho sobre tu salud mental
Leer más

Lo que ves en esta imagen podría decirte mucho sobre tu salud mental

Gracias a esta ilusión óptica, los científicos pueden saber si tienes esquizofrenia... o un ataque de genialidad. ¿De qué lado caes?

Mira de cerca esta ilusión óptica. En tu opinión, ¿la máscara que está girando parece maciza o hueca?

Una enfermedad grave aclarada gracias a una ilusión óptica

Al plantear esta simple pregunta a varios sujetos de prueba, los médicos también lograron aprender más sobre una enfermedad mental grave. Si ves en la ilusión una máscara que es a la vez maciza y hueca, puedes expirar un suspiro de alivio porque tu cerebro está bien.

Por otro lado, si solo ves una máscara hueca, las cosas pueden ser más complicadas. Los médicos comentaron que los sujetos de prueba que vieron una máscara cóncava también mostraron síntomas de esquizofrenia. Los esquizofrénicos son de hecho incapaces de percibir este tipo de ilusión y ven la máscara totalmente hueca.

“Cuando ven caras cóncavas, solo los sujetos "sanos" muestran un fortalecimiento de las conexiones entre dos partes de su cerebro. Estas conexiones permiten al cerebro analizar la imagen vista en relación con experiencias pasadas; acostumbrados a ver caras reales, tienden a interpretar las caras huecas como si fueran sólidas. Este proceso es defectuoso en los sujetos esquizofrénicos", explica un artículo en Science and Life.

Pero no te asustes si tienes problemas para ver la parte convexa de la máscara porque también podría significar que eres un genio. Según los médicos, la esquizofrenia y la genialidad no son tan diferentes. Sin embargo, es necesario distinguir entre ambos.

¿Estar soltero es mejor para la salud? Las increíbles conclusiones de la ciencia
Leer más
¿Estar soltero es mejor para la salud? Las increíbles conclusiones de la ciencia

Los genios pueden visualizar la imagen de dos maneras: la de una persona sana, pero también la de un esquizofrénico. Si quieren, pueden "forzar" a sus cerebros a no ver más la ilusión y en su lugar ver la máscara como lo haría normalmente un esquizofrénico.

Escrito por Irene M.F.
Sin conexión
Verifique su configuración