Lo que pasaría si las farmacias hicieran los test del coronavirus
Lo que pasaría si las farmacias hicieran los test del coronavirus
Lo que pasaría si las farmacias hicieran los test del coronavirus
Leer más

Lo que pasaría si las farmacias hicieran los test del coronavirus

Tenemos que recordar que tanto las farmacias como los farmacéuticos están a primera línea en esta crisis sanitaria. Están donde ni siquiera hay centros de salud, dirigidas por personas formadas y capaces para hacer las pruebas pertinentes.

Hay 22.109 farmacias comunitarias en España, farmacias que están dirigidas por profesionales de la salud con una amplia experiencia en seguimiento sanitario. Muchas veces es allí al primer sitio donde acudimos cuando sufrimos alguna dolencia.

Ahora más que nunca y sobretodo en casos de gravedad menor, tenemos que ir a la farmacia para evitar congestionar el sistema. Nos aconsejan y nos asesoran y sin embargo, están siendo olvidados por una gran parte de la sociedad en estos momentos.

Pese a ello, un estudio realizado por expertos, convocados por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía, acaba de desvelarnos que ellos podrían ser la clave para volver a la normalidad.

“España cuenta con uno de los tejidos de asistencia farmacéutica más completos del mundo y activarlo para el control de la pandemia permitiría una criba de la población en tiempo record y con resultados solventes”

Este estudio sostiene que si se realizaran 100 test de Covid-19, en cada una de las farmacias al día, esto supondría unos dos millones diarios, esto quiere decir que podríamos tener a la población controlada en unas unas 5 o 6 semanas.

getty

Poner en marcha la red farmacéutica podría ser de gran ayuda en la crisis, ya que muchos expertos aseguran que es fundamental saber qué personas están contagiadas o han pasado o no el virus.

Sería una gran oportunidad para controlar la pandemia y proteger la economía del país. Eso sí, todo dependerá de si el gobiernos y los dirigentes deciden apoyar y estudiar la propuesta a fondo para empezar a trabajar en controlar la crisis.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración