Lo que no debes hacer si crees o tienes Covid-19
Lo que no debes hacer si crees o tienes Covid-19
Lo que no debes hacer si crees o tienes Covid-19
Leer más

Lo que no debes hacer si crees o tienes Covid-19

Hay una pregunta que se nos pasa por la cabeza estos días, en las que todo el mundo nos dice que debemos hacer. Esta pregunta es, ¿Qué es, lo que no debemos hacer si tenemos Covid-19 o creemos que tenemos?

Continuamente no para de llegarnos información y recomendaciones con todo lo que debemos hacer si pensamos o tenemos Covid-19. Pero sobretodo estamos sobre informados de todo lo que debemos hacer para no contagiarnos, una sobreinformación que acaba por generar mucha más confusión.

Sin embargo una de las preguntas más buscadas en Google es; ¿Hay algo que no debemos hacer, si tenemos Covid-19?. Una pregunta razonable para la cual encontramos algunas medidas, leyendo las recomendaciones de la OMS ( Organización Mundial de la Salud).

Tenemos que decir que estas recomendaciones no son eficaces contra el virus y haciéndolas no harás que tengas una recuperación milagrosa, simplemente podrían ayudarte a mejorar tu situación.

No hace falta llevar varias mascarillas, de hecho puede ser hasta perjudicial para tu salud. Tampoco debes fumar, pese a lo que se ha ido diciendo la nicotina afecta a tus pulmones, no sólo es bueno que la evites en tiempos de coronavirus sino también en tu futuro.

getty

Por último no recurras a los medicamentos si crees que tienes coronavirus, no es bueno automedicarse pese a seguir las recomendaciones o las pautas que lees o ves en las noticias.

En cualquier caso si crees que puedes sufrir la enfermedad, o tienes algún síntoma toma las medidas de aislamiento necesarias e informa a tu centro de salud.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración