Lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas el alcohol durante un mes

¿Qué pasa cuando dejamos de beber alcohol durante un mes? Según un estudio, no hay más que beneficios.

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas el alcohol durante un mes
Leer más
Leer más

El dry january se celebra en países como Reino Unido o Francia en el mes de enero. Se trata de un mes de abstinencia de cualquier bebida alcohólica.

Esto puede tener consecuencias para salud que son visibles con tan solo un mes sin beber alcohol. Entre ellas se reduce el riesgo de padecer enfermedades graves y además de curar de problemas de higado.

Otro de sus beneficios es que los niveles de colesterol en el cuerpo también descienden y la tensión también disminuye. Por ello dejar el alcohol algunas semanas reduce el riesgo de padecer cáncer o diabetes.

Incluso, un investigador del DailyMail afirmó que si existiera un medicamento con estos efectos podrían ganarse millones. Además de que las personas que dejan el alcohol un mes pueden perder hasta tres kilos.

Por último, otro de los efectos de dejar el alcohol es que la calidad de sueño mejora y todas las personas que participaron en el experimento al cabo de un mes dormían mejor.

Descubre en nuestro vídeo de la parte superior todos los efectos que tiene un mes de alcohol tanto para tu salud como para tu estado de animo. ¿Te atreverías a probarlo?