Las primeras imágenes del Covid-19 que impactan a la comunidad científica
Las primeras imágenes del Covid-19 que impactan a la comunidad científica
Leer más

Las primeras imágenes del Covid-19 que impactan a la comunidad científica

La comunidad científica ha logrado fotografiar bajo un microscopio al coronavirus, el responsable de esta pandemia y que está haciendo estragos en el mundo entero. Lo ha sacado a la luz Argentina y su ministro de Sanidad se ha hecho eco de este avance.

Si hay algo en común que tiene ahora el planeta tierra es su constante estudio y análisis del Covid-19. Este virus, que nos tiene confinados en casa y con los sistemas sanitarios colapsados, lo están investigando en todos los puntos del globo.

Así, el país que ha realizado esta fotografía ha sido Argentina y su ministro de Sanidad, Gines González García, se ha hecho eco de este importante avance nacional en su cuenta de Twitter.

La fotografía, a nivel de miscroscopio y en blanco y negro, logra que todos le pongamos forma y apariencia al responsable de la pandemia que estamos viviendo estos meses.

"Esta es la primera foto que se logra tomar del virus COVID-19 que circula en Argentina", señalaba el mandatario argentino en la red social, mostrando que la imagen había sido tomada por los científicos del Instituto Malbrán y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Las primeras imágenes del Covid-19 que impactan a la comunidad científica Getty

Para el ministro, esta imagen es un "aporte relevante para la investigación del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina" e indicaba que "es un aporte que se suma a la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas".

González García ha querido expresar también palabras de felicitación a los científicos comentando: "Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración