Las medidas que está tomando China ante el rebrote de Pekín y que debemos tener en cuenta
Las medidas que está tomando China ante el rebrote de Pekín y que debemos tener en cuenta
Leer más

Las medidas que está tomando China ante el rebrote de Pekín y que debemos tener en cuenta

Mientras el mundo entero se esfuerza por mantener a raya al coronavirus, la nueva noticia es que el Sars-Cov-2 ha causado un nuevo rebrote en un mercado de abastos de Pekín. Las autoridades chinas han desplegado todo su potencial con tal de darle caza y ponerle fin cuanto antes.

Si estos meses nos han mostrado algo es que cuando hay un brote de un virus, por muy lejano que nos parezca, el mundo entero ha de permanecer en alerta.

Tanto es así que ahora las preocupaciones y las miradas vuelven a fijarse en China. Esta vez ha sido un mercado de abastos de Pekín el que ha hecho saltar todas las alarmas.

Se trata del gran mercado Xinfadi, que ha dejado ya 79 infectados hasta el momento y por el que ahora China está desplegando todo su potencial en materia sanitaria.

¿Cuál es la estrategia de prevención y actuación que está siguiendo China?

Las autoridades pertinentes han realizado test a 76.499 personas que han estado en relación con las instalaciones donde se ha localizado el rebrote. Además, como hay mercados y zonas muy pobladas cerca, la viceprimera ministra de China, Sun Chunlan, ha advertido de que "el riesgo de que el foco se propague es muy elevado".

Así, y según Diario Vasco, China ha establecido 98 puestos de recolección de muestras con capacidad para realizar 90.000 pruebas PCR en un día y ha establecido un protocolo para que cualquier clínica o centro médico le haga el test a cualquier personas que presente síntomas o fiebre.

Pero ahí no queda todo debido a que el gigante asiático ha ordenado la desinfección diaria de 252 mercados de alimentación y ha prohibido grupos de turistas interprovinciales, cerrando lugares tan visitados como el Templo de Lama.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración