Las enfermedades que casi han desaparecido en 2020

Los expertos médicos observan un efecto positivo de la crisis de Corona. Gracias a las estrictas normas de higiene, se han registrado un descenso generalizado de todas las enfermedades en el último año.

Las enfermedades que casi han desaparecido en 2020
Leer más
Leer más

La crisis del Corona nos tiene en vilo desde hace un año, ¡y aún no se ve el final! Pero mientras parece que la salud de toda la raza humana está peor que nunca, los expertos médicos están viendo el efecto contrario de la pandemia.

Menos enfermedades gracias al COvid -19

En el último año, han disminuido todas las enfermedades. "Estamos notando los efectos de las medidas Corona: los resfriados y las enfermedades gastrointestinales son cada vez menos frecuentes", explica la farmacéutica Marlen Ludwig.

Esto se debe a que la gente respeta las normas de higiene, y también se cuida la limpieza en el hogar, ya que es precisamente allí donde se esconden los virus.

Sobre todo, una molesta aflicción que suele atormentar sobre todo a los niños, se ha producido con notable rareza en 2020: ¡la infestación de piojos! Heinz Mehlhorn, de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, explica los motivos en una entrevista con ZDFheute:

“Por ejemplo, cuando los niños en la escuela juntan sus cabezas al leer o jugar juntos, entonces se transmiten. Pero ahora no se propagan porque la gente mantiene un metro cincuenta de distancia”.

Tiempos difíciles para las enfermedades infecciosas

En general, las normas de higiene garantizan que tengamos menos probabilidades de contraer enfermedades. Ya sea por el norovirus o la varicela, los farmacéuticos notan que la venta de medicamentos ha descendido considerablemente. Desinfectarse las manos, llevar una mascarilla y mantener las distancias dicen la guerra a las infecciones. Ludwig lo explica con más detalle:

El efecto de mantener la distancia es más evidente con los piojos. En comparación con el año anterior, la demanda de remedios contra los piojos ha disminuido en casi dos tercios.

Los piojos se transmiten siempre cuando las personas tienen un contacto estrecho entre sí. Actualmente no es así, y los piojos tienen cara de tontos.

Mehlhorn lo pone en perspectiva: "La humanidad existe desde hace millones de años, la gente siempre ha tenido piojos. La covid -19 no cambia eso". Sin embargo, las observaciones de los expertos médicos confirman que la crisis también tiene aspectos positivos.