Las consecuencias de tener mascotas para tu salud mental
Las consecuencias de tener mascotas para tu salud mental
Leer más

Las consecuencias de tener mascotas para tu salud mental

Nuevos estudios han determinado que las personas que pasaron su niñez al lado de sus mascotas, tienen menos probabilidades de sufrir de enfermedades mentales, tales como la esquizofrenia que afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo.

Según estas investigaciones, el tener perros o gatos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y cognitivo de los niños, lo cual es sumamente positivo. Así que, si estabas dudando en tener o no una mascota, deberías tomar en cuenta lo antes dicho. 

Inclusive, los especialistas de esta investigación señalan que los niños que convivieron con una mascota y en especial con perros antes de los 13 años, tienen hasta un 24 por ciento menos de posibilidades de padecer de trastornos psicológicos, como la esquizofrenia. 

El análisis se hizo con más de 1.200 personas que tenían entre 18 y 65 años. Al menos, 390 padecían esquizofrenia, 381 trastorno bipolar y el resto estaban saludables. Tanto los que sufrían del síndrome bipolar como los que sufrían de esquizofrenia indicaron no haber tenido contacto con animales de compañía durante su niñez. 

Sin embargo, el análisis no encontró ninguna asociación positiva o negativa entre las personas con trastorno bipolar y la convivencia con perros. Curiosamente, si se observó un riesgo mayor en personas que habían tenido contacto con gatos durante su infancia, por lo cual podrían ser susceptibles a desarrollar la patología. 

Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos
Leer más
Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos

Cabe destacar que la esquizofrenia es una condición mental, la cual se caracteriza por generar una distorsión del pensamiento, así como de las percepciones, emociones y lenguaje, afectando completamente la conducta del individuo.

Escrito por Ornella Campion
Sin conexión
Verifique su configuración