Las consecuencias de no lavarse las manos tras ir al baño

No somos conscientes de todo lo que puede evitar un simple gesto por nuestra parte, un gesto tan simple como el de lavarnos las manos después de ir al baño podría evitar la muerte de 3,5 millones de niños menores de cinco años.

Las consecuencias de no lavarse las manos tras ir al baño
Leer más
Leer más

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la salud revelaba que el 95% de la población mundial, olvida lavarse las manos después de ir al baño. Este mal hábito tiene consecuencias mucho más perjudiciales de las que nos imaginamos.

Cerca de 3.5 millones de niños menores de 5 años pierde la vida por diarrea y neumonía a consecuencia de la transmisión de estos virus.

Los enfermos con infecciones pueden transmitir el virus al hablar, estornudar o toser y sobretodo al tocar a otras personas sin haberse lavado las manos antes.

Por eso, las medidas más importantes para prevenir estas infecciones son la higiene de manos frecuente. de esta forma podremos disminuir la propagación de enfermedades, que se pueden evitar de manera sencilla, utilizando agua y jabón.

La falta de higiene es un problema a nivel mundial, por eso incluso desde hace 12 años existe un Dia Mundial del Lavado de Manos.

Aunque nos parezca una tontería concienciarnos y añadir este pequeño habito a nuestra rutina puede evitar muchas enfermedades a nosotros y a otras personas. Sobretodo ahora en plena alarma social por el Coronavirus.