Las bacterias intestinales condicionan nuestras emociones y razonamiento

Investigadores descubren durante un estudio que la microbiota intestinal, la bacteria presente en nuestro estómago, interactúa con algunas regiones cerebrales asociadas a nuestro comportamiento y emociones.

Las bacterias intestinales afectan a nuestras emociones y razonamiento
Leer más
Leer más

Nuestro estómago influye en nuestras emociones y razonamiento. Eso es lo que han descubierto científicos estadounidenses.Concretamente, las bacterias presentes en nuestro intestino.

La composición microbiana intestinal parece tener un efecto sobre la respuesta emocional humana ya que actúa en algunas regiones del cerebro responsables de las emociones. Por algo dicen que nuestros intestinos en el segundo cerebro.

Para este estudio, se analizaron dos grupos con distintos tipos de bacterias en los intestinos.Los investigadores les mostraban imágenes fuertes antes de registrar su respuesta emocional. Y como resultado, los sujetos con uno de los dos tipos de bacterias parecían más ansiosos e irritables.

La microbiata intestinal es diferente en cada individuo, en momentos emocionales más fuertes, estas bacterias trabajan más para poder darnos la energía que necesitamos.

Por ello, la microbiata intestinal influye directamente en la producción de serotonina de las personas felices y sanas y también puede ser responsable de que estemos felices y tranquilos.