Las 4 enfermedades más extrañas del mundo en las que hay muy pocos casos

La elefantiasis o argiria son dos de las enfermedades más raras que afectan a una pequeña parte de la población mundial.

Las 4 enfermedades más extrañas del mundo en las que hay muy pocos casos
Leer más
Leer más

Son consideradas enfermedades raras aquellas que afectan a una de cada 2.000 personas en el mundo. A continuación te revelamos 4 de las más extrañas que existen en el mundo.

Elefantiasis: Esta enfermedad causa una aumento anormal de algunas partes del cuerpo, especialmente de la extremidades inferiores. Se trata de una enfermedad tropical, que se produce por la transmisión de unos parásitos a través de mosquitos, estos causan grandes daños en el sistema linfático.

Argiria: Se trata de un desorden cutáneo que modifica el color de la piel humana hacia un tono azulado.Esta decoloración se produce sobre todo en casos de personas que han trabajado con plata o alguna de sus sales.

Síndrome de Moebius: Esuna enfermedad neurológica congénita que se caracteriza por el desarrollo incompleto de dos nervios craneales, causando la parálisis completa del rostro. Los enfermos tienen dificultades de habla, pero, salvo por las dificultades propias del síndrome, el desarrollo intelectual no suele quedar afectado

Síndrome de Cockayne: Se caracteriza por un envejecimiento acelerado y prematuro. Afecta a niños y suelen desarrollar dificultades de crecimiento. Es característico de la enfermedad la deformación del cráneo, un cráneo de gran tamaño en relación a la estatura.