La verdad detrás de las muertes por coronavirus en Italia
La verdad detrás de las muertes por coronavirus en Italia
La verdad detrás de las muertes por coronavirus en Italia
Leer más

La verdad detrás de las muertes por coronavirus en Italia

Italia es el país más afectado por la pandemia del Covid-19. El número de fallecidos ya ha superado al de China, pero la alta tasa de mortalidad se debe a diferentes razones que se diferencian del país asiático.

Esta tasa ronda el 9% de los casos en el país. En Lombardía, la región más afectada, alcanza el 12%. Sin embargo, en China fueron 3.259 casos con una tasa de mortalidad del 3,8%, según el informe final de la Organización Mundial de la Salud.

Al igual que pasa en España, uno de los problemas es la insuficiencia de equipos médicos y personal que no pueden hacer frente a la cantidad de pacientes. Incluso, el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, pidió más personal médico para la región, incluyendo a profesionales ya retirados.

Sin embargo, esta no es la causa principal de la alta tasa de mortalidad en Italia. Los expertos señalan que la razón se se debe a la longevidad del país.

getty

El Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat) afirma que en Italia habitan casi 14 millones de ciudadanos mayores de 65 años, lo que representa un 22% de la población. Recordemos que son las personas más vulnerables ante esta pandemia.

Según datos extraídos en abril de 2019 por la OMS, Italia es el 6º país más longevo. La esperanza de vida es de 82.8 años de media, en hombres es de 80.5 y en mujeres 84.9.

Cabe recordar que la mayoría de los fallecidos tenían problemas de salud. Según datos del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades y publicado por la BBC, la mayoría de los fallecidos eran varones con más de 80 años y presentaban problemas cardiovasculares, enfermedades respiratorias o hipertensión.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración