La variante de COVID-19 recién descubierta es tres veces más mortal para los jóvenes

Los investigadores han descubierto una nueva cepa del coronavirus que es un 565% más contagiosa en personas jóvenes y tres veces más propensa a inducir la muerte.

La variante de COVID-19 recién descubierta es tres veces más mortal para los jóvenes
Leer más
Leer más

La recién descubierta cepa supercontagiosa y supermortal del coronavirusestá haciendo estragos en Brasil y llegando a otras partes del mundo.

Un aumento del 565% en las tasas de infección en personas de 30 años

Una investigación del instituto brasileño de salud pública, Fiocruz, ha descubierto que esta nueva cepaes tres veces más propensa a provocar la muerte de personas jóvenes. Los datos recogidos han descubierto que esta variante concreta, que ahora se denomina P1, es un 150% más infecciosa que las formas anteriores del virus.

Desde la aparición de la P1 en enero, las personas de 30 años que dan positivo han aumentado en un enorme 565%. También se ha observado un aumento del 626% en las personas de 40 años, así como un incremento del 525% en las personas de 50 años.

En la actualidad, Brasil está experimentando un aumento de las muertes relacionadas con el coronavirus, con más de 3.000 casos registrados diariamente.

El epidemiólogo de Harvard, Dr. Eric Liang Feigl-Ding, explicó la gravedad de la situación en el país sudamericano y cómo sus efectos podrían repercutir en otras partes del mundo:

El país entero no tiene camas de UCI. Las muertes se están disparando exponencialmente... como por las nubes. La P1 podría ser la variante que dé problemas en la próxima oleada.

La propagación podría ser catastrófica

De momento, en Estados Unidos se han detectado 48 casos de la variante, lo que podría ser catastrófico para el país que actualmente es el más afectado del mundo. El gobernador Andrew Cuomo dijo:

La detección de la variante brasileña aquí en Nueva York subraya aún más la importancia de tomar todas las medidas adecuadas para seguir protegiendo su salud.

Incluso ha llegado al equipo de hockey canadiense Vacouver Canucks, que ha afectado a más de la mitad de sus jugadores, comentó el Dr. Feigl-Ding:

Más del 50% de su equipo enfermo, muchos diezmados "muy enfermos". A pesar de los estrictos protocolos del lugar de trabajo. A pesar del gran presupuesto para EPIs. A pesar de las pruebas diarias. La variante P. 1 es así de mala.