La vacuna Pfizer comienza a administrarse en UK en personas de más de 80 años
La vacuna Pfizer comienza a administrarse en UK en personas de más de 80 años
La vacuna Pfizer comienza a administrarse en UK en personas de más de 80 años
Leer más

La vacuna Pfizer comienza a administrarse en UK en personas de más de 80 años

Escrito por Elena Rodríguez

El programa de vacunación masiva comienza con Margaret Keenan, de 90 años. El secretario de Salud de UK, Matt Hancock, se derrumbó mientras se secaba las lágrimas de alegría.

Margaret Keenan, madre de dos hijos que cumplirá 91 años la próxima semana, se ha convertido en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19. Tras el anuncio del miércoles pasado de que el Reino Unido lanzaría más de 800.000 vacunaciones a partir de esta semana, Enniskillen da inicio al programa de vacunación masiva que se está implementando en todo el Reino Unido:

Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola durante la mayor parte del año.

Primera ronda de dosis para priorizar a los que están en mayor riesgo

Como estaba previsto, la primera ronda de dosis se administra a los mayores de 80 años, así como al personal hospitalario y de atención domiciliaria más vulnerable y de primera línea, por un total de cuatro millones de inyecciones administradas antes de finales de diciembre. Ya se han realizado pedidos para recibir 40 millones de vacunas más; suficiente para 20 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis para la inmunidad.

Respuesta de líderes de todo el Reino Unido

El día lleno de acontecimientos vio al primer ministro Boris Johnson tuiteando:

Hoy comienzan las primeras vacunaciones en el Reino Unido contra la COVID-19. Gracias a nuestro NHS, a todos los científicos que trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna, a todos los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás. Lo superaremos juntos.

Y también hizo que el secretario de Salud, Matt Hancock, se derrumbara y llorara en Good Morning Britain cuando vio a Margaret recibir el golpe. Hancock explicó que este había sido un 'año muy difícil' y haber llegado finalmente a este punto fue un gran suspiro de alivio.

Todos los expertos coinciden en que debemos permanecer atentos y seguir respetando las reglas establecidas para contener el virus tanto como sea posible hasta que se alcance la inmunización masiva.

¡Mira el vídeo de arriba para ser testigo del momento histórico!


Sin conexión
Verifique su configuración