La vacuna de COVID-19 que tiene una eficacia del 94,5 % y superaría a la de Pfizer
La vacuna de COVID-19 que tiene una eficacia del 94,5 % y superaría a la de Pfizer
La vacuna de COVID-19 que tiene una eficacia del 94,5 % y superaría a la de Pfizer
Leer más

La vacuna de COVID-19 que tiene una eficacia del 94,5 % y superaría a la de Pfizer

La compañía estadounidense Moderna declaró el lunes 16 de noviembre que ha diseñado una vacuna con una eficacia del 94,5 %. Esta es una muy buena noticia que la convertiría en una de las vacunas más efectivas del mundo.

Después de largos meses durante los cuales las malas noticias se han estado multiplicando, día tras día, ¿ha llegado finalmente el comienzo de una nueva fase? Los laboratorios están comenzando a presentar gradualmente su vacuna, más o menos efectiva por ahora. Pero uno de ellos, diseñado por la compañía biotecnológica americana Moderna, ya sería extremadamente interesante.

94,5 %, no hay otra mejor

Apenas una semana después del anuncio de la alianza Pfizer/BioNTech de que su vacuna tenía una eficacia del 90 %, Moderna supera la oferta de una vacuna con un rendimiento del 94,5 %. En comparación, la vacuna contra la gripe tiene una eficacia aproximada del 60 % en adultos sanos de 18 a 64 años, según la OMS.

Esto significa que una vacuna como esta sería extremadamente importante en este momento. En un comunicado de prensa, Moderna dice más sobre su vacuna, llamada mRNA-1273.

"Acabamos de anunciar que la mRNA-1273, nuestra vacuna candidata COVID-19, cumplió su principal punto final de eficacia en el primer análisis provisional de nuestro estudio COVE de fase 3".

Algunos ensayos están siendo muy alentadores

En su comunicado de prensa, la compañía biotecnológica estadounidense Moderna dice más sobre las pruebas realizadas. Según ellos, los resultados son muy impresionantes y podrían allanar el camino para una rápida introducción en el mercado de esta vacuna.

"El punto final primario del estudio COVE de fase 3 se basa en el análisis de los casos confirmados de COVID-19 juzgados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna. Este primer análisis provisional se basó en 95 casos, de los cuales 90 casos de COVID-19 se observaron en el grupo de placebo frente a 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273, lo que arroja una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5 %".

Esto significa que el riesgo de contraer el COVID-19 se redujo en un 94,5 % entre el grupo de placebo y el de la vacuna. Si estos resultados resultan ser los mismos para toda la población mundial, sería un gran paso hacia el final de la pandemia, aunque, como nos recuerda el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, "una vacuna complementará las otras herramientas que tenemos, no las reemplazará".

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración