La vacuna de anticuerpos procedentes de una llama solución contra el coronavirus

En los últimos días uno de los nombres más buscados en Google es Winter y Covid -19. Pero, ¿Quién es Winter? ¿Y que tiene que ver con el coronavirus? Winter es el nombre de una llama, que podría tener respuestas para la cura del virus.

La vacuna de anticuerpos procedentes de una llama solución contra el coronavirus
Leer más
Leer más

Los camélidos, como las llamas producen unos anticuerpos diferentes, que nada tiene que ver con los convencionales. Es por esto que los investigadores han puesto su foco en estos mamíferos para encontrar una cura contra el coronavirus.

Winter es una llama perteneciente a la especie de ‘Lama glama’, tiene 4 años y su contribución a la ciencia se remonta al año 2016, cuando los investigadores ya se encontraban estudiando los coronavirus SARS-CoV-1 y MERS-CoV.

Se le inyectó proteínas estabilizadas de ambos virus y fueron recolectando muestras de sangre y anticuerpos aislados. Uno de los anticuerpos demostró ser prometedor para detención del SARS-CoV-1.

Con la aparición de el nuevo virus SARS-CoV-2, los investigadores han puesto el ojo en este estudio. Los buenos resultados de los anticuerpos de Winter frente al anterior vírus, da esperanzas a los científicos que esperan hallar un nuevo tratamiento contra el virus.

En Cell se han presentado los resultados del estudio que demuestra que los nuevos anticuerpos neutralizan el virus con proteínas de SARS-CoV-2. Sin embargo esto no se ha probado en humanos, tan solo se ha realizado en cultivos celulares.

Aunque el camino está abierto, aún queda mucha investigación y pruebas por delante para poder cantar victoria. Lo que sí es cierto, es que los investigadores de todo el mundo no dejan de trabajar para conseguir lo más rápido posible una vacuna contra la pandemia.

Fuente: Publico.es