La regla de las 3 "C" de las OMS para evitar contagiarnos de coronavirus
La regla de las 3 "C" de las OMS para evitar contagiarnos de coronavirus
Leer más

La regla de las 3 "C" de las OMS para evitar contagiarnos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dejado de dar las mejores indicaciones a los países para poder evitar los contagios por Sars-CoV-2 y frenar la pandemia de Covid-19 en la que nos encontramos inmersos. La regla de las 3 "C" es fundamental.

Desde que a principios de este interminable año 2020 se decretara la alarma mundial ante la pandemia de Covid-19 a la que se enfrenta todo el planeta, la OMS ha sido una pieza más que clave.

Esta organización mundial sanitaria no ha dejado de repetir la necesidad de detectar los casos con antelación y test masivos, apostar por el aislamiento de los contagiados y seguir una serie de instrucciones de higiene y distanciamiento social.

Tal y como informan desde Ok Diario, primeramente dieron a conocer la regla de las "3M", que consistía en tener muy presente: el uso de MASCARILLA, el lavado de MANOS y la distancia social de 1,5 METROS.

Ahora tenemos la de las "3C"

El pasado 31 de agosto, hace apenas unos días, la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer las tres pautas que tienen que ver con la letra C. Lo hizo su director, Tedros Adhanom, en rueda de prensa y como forma de controlar el Sars-CoV-2 que se ha cobrado ya tantas vidas.

Se trataría en este caso de evitar lugares CERRADOS y de poca ventilación, huir de los lugares CONCURRIDOS o donde haya mucha gente alrededor y evitar el contacto CERCANO cara a cara (sobretodo con las personas de poca confianza o trayectoria).

Al parecer, y según informan desde el medio, estas normas de las "3C" fueron adoptados por Japón muy poco después de que la pandemia estallara y comprobasen que el mayor número de contagios se realizaban en zonas cerradas y llenas de gente.

Y su aplicación a raja tabla, fue muy efectiva. Pudieron reducir el número de casos diarios a casi 0,5 por cada 100.000 habitantes. Un cifra más que envidiable para gran parte de los países que sufrimos la lacra de este virus.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración