La razón por la que nunca debes beber bebidas heladas cuando hace calor
La razón por la que nunca debes beber bebidas heladas cuando hace calor
Leer más

La razón por la que nunca debes beber bebidas heladas cuando hace calor

El verano ha llegado finalmente y las temperaturas están subiendo. Nuestra reacción instintiva es ir automáticamente a por una buena bebida fría. ¡Pero este es en realidad un muy mal hábito que deberíamos eliminar inmediatamente!

¡El verano es la mejor época para beber un refresco con mucho hielo en una azotea con amigos! Excepto que este hábito no es uno que quieras mantener...

Un mal reflejo

Durante los períodos de mucho calor, como es el caso en este momento, se recomienda beber regularmente. Más que el resto del año.

Aunque es refrescante, beber una bebida helada no apaga la sed. De hecho, el frío anestesia las células cuyo papel es advertir a tu cerebro cuando estás deshidratado.

Estas células, presentes en tu boca y garganta, tienen un papel importante en el buen funcionamiento de tu cuerpo. Si necesitas agua, desencadenarán la sensación de sed.

En otras palabras, si estas células están anestesiadas por el frío, no pueden hacer su trabajo correctamente ni indicarle a tu cerebro que tu cuerpo necesita hidratarse. Beber bebidas heladas, por lo tanto, ¡aumenta la deshidratación!

Por supuesto, hay una solución intermedia. Lo mejor que puedes hacer es simplemente darle preferencia a las bebidas frías pero sin hielo, y eliminar el café, el té y especialmente el alcohol cuando hace calor.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración