¿La próxima pandemia? Los científicos descubren el mortal virus RpYN0 en China
¿La próxima pandemia? Los científicos descubren el mortal virus RpYN0 en China
¿La próxima pandemia? Los científicos descubren el mortal virus RpYN0 en China
Leer más

¿La próxima pandemia? Los científicos descubren el mortal virus RpYN0 en China

Escrito por Michelle

Mientras los países de todo el mundo siguen luchando contra la pandemia de Corona, los científicos chinos ya están descubriendo la siguiente amenaza: un virus que podría ser más mortal que el virus Corona.

Aunque las vacunas contra el Covid-19 se administran ahora en todo el mundo, la pandemia de Covid-19 está lejos de ser derrotada. Mientras la inteligencia estadounidense sigue sospechando que los laboratorios chinos son la fuente del virus, el mundo ya está amenazado por el próximo virus mortal.

Mutación similar al SARS-CoV-2.

Científicos de Shandong estudiaron 23 especies diferentes de murciélagos en la provincia china de Yunnan entre 2019 y 2020 y tomaron 411 muestras.

Descubrieron un total de cuatro virus relacionados con el SARS-CoV-2. Entre ellos se encuentra el virus RpYN06, cuya secuencia coincide en un 94,5% con la del coronavirus.

Además, los científicos descubrieron durante sus investigaciones que el nuevo virus, al igual que el SARS-CoV-2, tiene una mutación de la proteína de la espiga.

Este cambio en el exterior del virus facilita su entrada en las células humanas y la evasión de los anticuerpos neutralizadores. Esto también puede permitir que las personas se infecten con el virus más de una vez.

Desde hace tiempo se conocen casos de mutaciones del coronavirus que también presentan una alteración en la proteína de la espiga, como las variantes india o británica.

Un virólogo hace un pronóstico impactante

Los hallazgos de los investigadores chinos confirman su sospecha de que hay numerosos virus circulando en el sudeste asiático que están relacionados con el SARS-CoV-2.

El virólogo Chris van Tulleken teme incluso que estos virus puedan ser aún más mortíferos que el coronavirus que actualmente está poniendo nuestro mundo patas arriba:

Ciertamente es posible imaginar una pandemia que será en algunos aspectos mucho más grave que nuestra experiencia actual.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, hace una preocupante predicción que espera que sólo se cumpla cuando estemos mejor preparados para estas situaciones excepcionales:

No es cuestión de si la próxima pandemia viral llegará, sino de cuándo. De hecho, los investigadores lo están intentando todo para prevenir o al menos mitigar la próxima pandemia, como los llamados "cazadores de virus" en Filipinas.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración