La OMS vuelve a hablar de España y deja clara cómo es su gestión ante el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido la estructura clave para combatir la pandemia de Covid-19 desde que comenzara el año. Ahora su director general, Tedros Adhanom, ha vuelto a hablar sobre España y ha dejado claro cómo lo ha hecho el país a la hora de hacer frente a esta crisis.

La OMS vuelve a hablar de España y deja clara cómo es su gestión ante el coronavirus
Leer más
Leer más

Desde que comenzara la crisis sanitaria del coronavirus en diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dejado de ayudar a los países a hacerle frente.

La OMS alertó desde un principio del peligro de los contagios y estableció que las medidas de distanciamiento social y de higiene eran fundamentales para hacerle frente al virus del Sars-CoV-2.

Ahora que la situación ha mejorado pero que estamos siendo testigos de rebrotes den todo el mundo que se quieren controlar lo mejor posible, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha comentando cuál ha sido la actitud de Italia y España ante el virus.

La cuenta de Twitter de la organización ha escrito que "en marzo, Italia y España eran el epicentro de la pandemia de #COVID19. En el pico de la epidemia España registraba 10.000 nuevos casos diarios e Italia 6.500 casos".

Sin embargo, el mensaje que ha emocionado a muchos ha sido el que ha señalado con posterioridad el experto y director de la OMS: "Ambos países pusieron bajo control sus epidemias #COVID19 con una combinación de liderazgo, humildad, participación activa de cada miembro de la sociedad e implementando un enfoque integral".

Y ha añadido en su mensaje la oración definitiva para aplaudir la actuación de los países mediterráneos de la UE: "Ambos países enfrentaron una situación desalentadora, pero le dieron la vuelta".

¿Cuándo acabaremos con el coronavirus? ¿Cuándo acabaremos con el coronavirus?