La OMS señala el nuevo síntoma del coronavirus que tiene que ver con la movilidad
La OMS señala el nuevo síntoma del coronavirus que tiene que ver con la movilidad
Leer más

La OMS señala el nuevo síntoma del coronavirus que tiene que ver con la movilidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desvelado en las últimas horas que ha detectado la presencia de un nuevo síntoma del nuevo coronavirus y que tiene que ver con el habla y la movilidad.

El SARS-coV-2, responsable de la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, es un enemigo desconocido al que se está enfrentando todo el globo desde finales del año 2019.

Ahora que llevamos semanas confinados en casa y la curva de contagios y fallecidos comienza a descender, ya sabemos de memoria los síntomas más comunes del coronavirus y ante los que tenemos que estar alerta.

Así, y a modo de recordatorio, sabemos que el Covid-19 suele provocar fiebre, tos seca y patologías respiratorias que hace que las personas pierdan la vida y las UCI de los hospitales se saturen.

Sin embargo, poco a poco los expertos han ido desvelando nuevos síntomas que han ido observando en pacientes con coronavirus, tales como desórdenes dermatológicos, diarrea o incluso la pérdida de gusto y olfato.

Y lo cierto es que, aunque nos puedan parecer ya demasiados y haya personas que son asintomáticas, la OMS ha desvelado recientemente que tienen constancia de un nuevo síntoma que hasta ahora desconocíamos.

Se trata de la dificultad de moverse o hablar, que según la OMS en un comunicado podría ser indicativo de contagio del virus. "Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente", indican.

Y posteriormente añaden desde la Organización Mundial de la Salud: "Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuad".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración