La OMS deja clara su postura ante un nuevo confinamiento
La OMS deja clara su postura ante un nuevo confinamiento
Leer más

La OMS deja clara su postura ante un nuevo confinamiento

El estado de alarma sigue su curso y, al registrar unos datos cada vez más positivos contra el Covid-19, muchos países han comenzado la desescalada para la vuelta a la "nueva normalidad". Sin embargo, ¿qué ha dicho la OMS sobre nuestro comportamiento?

Mientras en España el Consejo de los Diputados le daba a Pedro Sánchez una amplia mayoría para prorrogar 15 días más el estado de alarma, el plan de desescalada para volver a la "nueva normalidad" ya está en marcha.

Sin embargo, y aunque muchas personas están saliendo a la calle a sus horas y de manera responsable, también hemos visto como otros muchos campan a sus anchas sin respetar las medidas se seguridad.

Ante esta problemática, que se puede observar en muchos países, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció el pasado martes 6 de mayo.

El experto quiso advertir que, en los países que actualmente están aliviando sus medidas de distanciamiento social, si no se lleva a cabo una gestión adecuada de la desescalada, "el riesgo de volver al confinamiento es muy real".

El director general de la OMS ha insistido en que este riesgo existe fundamentalmente "si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases".

La OMS indica también que durante la fase de desconfinamiento se debe garantizar que el sistema sanitario puede afrontar la transición, que está minimizado el riesgo de nuevos brotes, que los contagios están controlados y que se han tomado medidas preventivas en lugares de trabajo y colegios.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración