La OMS aclara el uso del ibuprofeno en el coronavirus: ¿es malo para los pacientes?
La OMS aclara el uso del ibuprofeno en el coronavirus: ¿es malo para los pacientes?
Leer más

La OMS aclara el uso del ibuprofeno en el coronavirus: ¿es malo para los pacientes?

La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 está causando estragos en la población mundial. Con la llega de esta pandemia son muchas las medidas que se han tomado y muchos bulos los que también han circulado por internet y las redes sociales. Uno de ellos ha sido la duda sobre si tomar ibuprofeno o no empeoraba el estado de pacientes con coronavirus y ahora la OMS ha querido aclarar este punto.

El mundo entero está sufriendo las consecuencias del coronavirus. En prácticamente todos los puntos del globo, los gobiernos y administraciones públicas están tomando medidas para sostener la situación y evitar los contagios.

La cifra de víctimas, infectados y la facilidad con la que se contagia hacen temblar los sistemas sanitarios de los países y ya se han tomado medidas drásticas, como el confinamiento, para evitar que sigan aumentando los casos.

Durante estos días son muchas las informaciones que nos están llegando y también muchos los bulos o noticias falsas que vamos a recibir. Si hay algo que puedes hacer es informarte bien y evitar expandir informaciones falsas y alarmistas.

Uno de los puntos donde más dudas hemos tenido todos es si el uso de antiinflamatorios, como el ibuprofeno, es perjudicial para los pacientes de coronavirus.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Francia, uno de los países europeos que más está sufriendo la llegada de esta pandemia, señaló que este tipo de medicamentos podían empeorar el curso y la sintomatología del virus, según recogía el medio galo Le Monde.

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (AEMPS) desmintió esta información y de hecho, España se posicionó en esta línea no desaconsejando tomar ibuprofeno, tal y como recoge el soporte especializado Gaceta Médica.

Ante esta disyuntiva de organismos oficiales de salud ahora hemos sabido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido aclarar el asunto para que no se extienda información falsa.

La OMS ha indicado en un comunicado, según la CNN, que si bien no recomienda su uso para tratar el virus, lo cierto es que no existe un reporte de que exista una interacción negativa de este fármaco con el coronavirus Covid-19.

El inesperado efecto positivo del coronavirus
Leer más
El inesperado efecto positivo del coronavirus

Sigue los consejos de los especialistas, no te automediques y por favor quédate en casa para que entre todos podamos poner fin a esta difícil situación que vive el mundo entero.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración