La enfermedad por arañazo: un verdadero peligro para la salud de los humanos

Vuestro animal de compañía os podría trasmitir una enfermedad. ¿Su nombre? La enfermedad por arañazos del gato.

La enfermedad por arañazo: un verdadero peligro para la salud de los humanos
Leer más
Leer más

¿Qué es la enfermedad por arañazos de gato?

Está causada por una bacteria que casi todos los gatos son portadores en algún momento de sus vidas, esta infección no es perjudicial para el felino, pero si puede ser un problema para el humano que sea rasguñado o mordido por el animal.

Entre los síntomas de esta enfermedad están:

  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Malestar

Una forma hábil para no contagiarse es evitar los arañazos o mordeduras de los gatos,es importante que, si tiene una herida producida por su minino, se lave bien y evite que se la infecte.

En el caso que exista una infección será mejor visitar un médico, quien será el responsable de prescribirle antibióticos.Los síntomas pueden durar entre una y cuatro semanas.

Es importante recordar que no es transmisible entre personas y no hay necesidad de abandonar a tu felino, en el caso de contraer la enfermedad hará que seas inmune para toda la vida.

Es poco frecuente, pero los médicos la diagnostican cuando hay antecedentes o si la persona ha frecuentado un felino. Los exámenes más ordenados para determinar sí tienes o no la enfermedad son análisis de sangre, cultivos y un estudio de la estructura de un ganglio linfático extirpado,

Esto ayudará a los médicos a determinar el tratamiento más adecuado para las necesidades de los pacientes, tu felino y tu no corren peligro, asi que esta enfermedad no es un problema, solo toma ciertas precauiciones y todo irá bien.