La COVID-19 puede causar problemas cerebrales severos y graves según un estudio

De acuerdo con los investigadores de la University College de Londres, algunos pacientes con coronavirus presentaron delirio, inflamación cerebral y ACV.

La COVID-19 puede causar problemas cerebrales severos y graves según un estudio
Leer más
Leer más

Un equipo de médicos británicos del University College de Londres (UCL) estudió los síntomas neurológicos de 43 pacientes, de entre 16 y 85 años, hospitalizados debido a una infección confirmada o sospechosa de COVID-19.

Entre estos, hallaron una gama de síntomas leves a severos. Diez casos de disfuncionamiento cerebral temporal, doce de inflamación cerebral, ocho accidentes vasculares cerebrales (AVC) y ocho de lesiones nerviosas.

La mayoría de los pacientes que padece de una inflamación se diagnosticó como encefalomielitis aguda diseminada (ADEM), una enfermedad rara generalmente observada en niños tras sufrir una infección viral.

El estudio, publicado en la revista Brain, señala que en ninguno de los pacientes diagnosticados con problemas neurológicos el virus SARS-CoV-2 estaba presente en el líquido cefalorraquídeo, lo que sugiere que este no atacó directamente el cerebro.

Además, los expertos quisieron subrayar que sus conclusiones no deben interpretarse como una afirmación de que las lesiones cerebrales son muy corrientes y que se necesitan más estudias para saber cómo afecta exactamente la COVID-19 al cerebro.

«Es muy poco probable que haya una gran pandemia paralela de lesiones cerebrales inhabituales relacionadas con la COVID-19», según Anthony David, director del Instituto de Salud Mental del UCL.

El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud