La consecuencia del coronavirus sobre el miembro masculino: hipogonadismo y disfunción erectil

Los estudios sobre el coronavirus Covid-19 no dejan de sucederse últimamente. La ciencia intenta revelar todos los secretos de este virus para poder conocer más de cerca cómo es nuestro principal enemigo, ahora mismo el número uno a nivel mundial. Ahora un grupo de médicos de China han revelado qué es lo que le ocurre al aparato reproductor masculino de los contagiados.

La consecuencia del coronavirus sobre el miembro masculino: hipogonadismo y disfunción erectil
Leer más
Leer más

El coronavirus es ya una pandemia que ha causado la alerta sanitaria en muchos países del globo. A día de hoy hay millones de personas confinadas en su casa para evitar los contagios y los datos son desgarradores.

Según el mapa interactivo y en tiempo real que han llevado a cabo los investigadores de la universidad americana Johns-Hopkins, en el mes de marzo se contabilizaban 735.560 casos confirmados.

Pero ahí no acaba la cosa, porque aunque ya eran 156.380 los recuperados, lo cierto es que el Covid-19 ya se ha cobrado la vida de una cifra impronunciable de personas en todo el mundo.

¿Cómo afecta el coronavirus al miembro masculino?

Y la verdad es que lo que han averiguado ha sorprendido a muchos. Al parecer, y según recoge el medio Voz Pópuli, los investigadores del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica Hubei, de China, los hombres con coronavirus podrían sufrir disfunción eréctil.

Los especialistas aseguran haber tomado muestras de sangre de 81 hombres de entre 20 y 54 años que dieron positivo en coronavirus y que fueron hospitalizados en enero.

Y aunque nos pueda parecer que es un síntoma, que al igual que el virus, puede afectar a gente más mayor, lo cierto es que la media de edad de los hombres ha sido de 38 años y el 90% de ellos solo tenía síntomas leves.

El equipo descubrió que los hombres tenían menos testosterona respecto a los valores normales, lo que puede ser un signo de hipogonadismo, que en hombres se traduce en un mal funcionamiento de los testículos, y que a su vez podría llevar a una menor producción de hormonas sexuales.

Así, los síntomas comunes del hipogonadismo en los hombres incluyen senos anormalmente grandes y disfunción eréctil, que es ya lo que nos faltaba escuchar de este angustioso virus.

Sin embargo los expertos llaman a la calma porque el hipogonadismo tiene cura y puede tratarse. Aunque estos resultados son llamativos, lo cierto es que en general sus resultados no son concluyentes, pues se necesitan más muestras y casos para determinar los efectos secundarios que pueden desarrollar las personas infectadas.