La ciencia revela cuál es el deporte que te va hacer vivir más tiempo y que no conocías
La ciencia revela cuál es el deporte que te va hacer vivir más tiempo y que no conocías
Leer más

La ciencia revela cuál es el deporte que te va hacer vivir más tiempo y que no conocías

Ya sabemos de sobra que el mero hecho de practicar deporte hace que tengamos una mejor calidad de vida y que en general, podamos disfrutarla más años. Pero ahora un estudio indica con los datos en la mano cuál es el deporte que nos hace vivir más.

La ciencia está constantemente estudiando cómo mejorar nuestra calidad de vida y poder añadirle años en el tiempo. Buena prueba de ella es que con todos los avances que se han producido en nuestra historia, el ser humano ha conseguido vivir muchos más años que sus antepasados.

Gracias a los avances médicos y tecnológicos, hoy podemos estar orgullosos de decir que en buena parte del mundo, la esperanza de vida ha aumentado notablemente.

Pero si de lo que hablamos es de vivir bien y muchos años, hay una información que no puedes dejar escapar. Resulta que un grupo de científicos se ha puesto a investigar un deporte bastante conocido y ha dado con la clave.

Así, parece ser que jugar al golf al menos una vez al mes puede reducir el riesgo de muerte prematura en adultos mayores. Nosotros nos hemos quedado igual de sorprendidos que tú y hemos querido investigar algo más sobre el tema para solventar todas tus dudas.

Según ha informado la CNN, los responsables del estudio indican que es una muy buena opción para los adultos mayores que no quieren parar de realizar un ejercicio físico.

“El nivel de intensidad de la actividad es tal que se puede mantener durante un período de tiempo más largo, y es algo que mantiene el interés de las personas para que puedan continuar de manera regular”, ha señalado para el medio el doctor Adnan Qureshi, autor principal del estudio y profesor de neurología en la Universidad de Missouri.

¿Y cómo lo han averiguado? Los científicos analizaron datos del Estudio de Salud Cardiovascular, un análisis de factores de riesgo para enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en adultos mayores de 65 años.

Unas 384 personas de casi 5.900 participantes jugaban regularmente al golf, lo que el estudio definió como jugarlo al menos una vez al mes. Si bien en el periodo analizado no hubo diferencias en las tasas de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular entre los jugadores de golf, sí que se estableció una clara norma cuando comparaban las personas que practicaban este deporte y las que no.

Los investigadores descubrieron que los golfistas tenían una tasa de mortalidad más baja en un 8% (por todas las causas) que los no golfistas. Así, si bien no se ha demostrado que jugar al golf reduzca el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, sí que podemos decir en cambio que actúa como factor protector ante muerte prematura para los adultos mayores.

Esto es debido a su bajo impacto y a su naturaleza pausada y relajada. Permite a las personas mantenerse activos sin poner en riesgo su salud, y eso a la larga se nota.

Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos
Leer más
Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos

"Mientras que caminar y trotar a baja intensidad pueden ser ejercicios comparables, carecen de la emoción competitiva del golf. El ejercicio regular, la exposición a un ambiente menos contaminado y las interacciones sociales proporcionadas por el golf son positivas para la salud”, comentan los expertos.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración