La ciencia da en la clave y descubre un medicamento que mata al virus en 48 horas
La ciencia da en la clave y descubre un medicamento que mata al virus en 48 horas
Leer más

La ciencia da en la clave y descubre un medicamento que mata al virus en 48 horas

La ciencia está a la carrera por encontrar a una solución a la crisis sanitaria que estamos viviendo. Sin embargo ahora hemos conocido un importante avance con un fármaco que podría poner fin a la pesadilla del Covid-19.

La crisis del coronavirus trae a todo el mundo de cabeza. Si este virus ya está causando estragos en países desarrollados como los del continente europeo y norteamericano, no podemos ni imaginarnos las consecuenciasqua esta enfermedad traerá para los países en desarrollo.

Ante esta problemática son varios ya los estudios y ensayos que la ciencia está llevando a cabo para poder encontrar el medicamento o la vacuna que ponga fin a este calvario de una vez por todas.

Y como últimamente todo lo que leemos sobre esta pandemia es negativo, ahora hemos conocido una importante noticia que tiene que ver con un avance de un valor incalculable para luchar contra esta enfermedad.

La ciencia da en la clave y descubre un medicamento que mata al virus en 48 horas Pixabay

Según informa el medio El Confidencial, un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha dado en la clave.

Este desarrollo ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin, y que está disponible en todo el mundo, es capaz de acabar con el coronavirus en 48 horas.

"Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", han señalado los investigadores.

El ivermectin es un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento, que también ha demostrado ser eficaz 'in vitro' contra una amplia gama de virus, como el famoso VIH, el dengue, la gripe y el Zika.

Eso sí, los expertos aseguran que por el momento se trata de un ensayo experimental y que aún se tienen que realizar ensayos en personas, así como determinar la dosis adecuada.

"La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso", indican los investigadores cuyo trabajo ha publicado la revista 'Antiviral Research'.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración