La ciencia advierte que se necesitarán más de una vacuna contra el Covid-19
La ciencia advierte que se necesitarán más de una vacuna contra el Covid-19
Leer más

La ciencia advierte que se necesitarán más de una vacuna contra el Covid-19

En plena investigación por encontrar una vacuna contra el coronavirus, los científicos se han dado cuenta de un detalle que les fuerza a ser mucho más creativos.

Desde que comenzó la pandemia son muchos los expertos e investigadores que están enfocados en encontrar una vacuna que ayude a combatir el Covid-19.

Los últimos datos y las diferentes respuestas inmunes de los pacientes que han atravesado sugiere que es necesario buscar más de una vacuna para luchar contra en el SARS-CoV-2 en lugar de una sola.

Cuando se pasa la enfermedad nuestro cuerpo genera una serie de anticuerpos como memoria inmunológica al virus. Los protagonistas de la respuesta inmunitaria adaptativa son los linfocitos.

A día de hoy se estima que hay cerca de 163 vacunas en desarrollo contra el Covid-19. Ha día de hoy hay unas 10 que están siendo probadas en fases clínicas. Una vacuna, para que sea eficaz debe desarrollar en el organismo una respuesta adaptativa.

Sin embargo se esta viendo como dependiendo de las caracteristícas inmunologicas de los pacientes cada uno de ellos desarrolla una respuesta diferente. Es por eso que el abanico de vacunas no se debería limitar a una sola.

Disponer de varias opciones con distintas especificidades permitirá administrar la más adecuada a las distintas personas. Factores como la estacionalidad, la diversidad geográfica, sanitaria...etc, se estarían tomando en consideración para su creación.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración