Hipertensión: el alimento que bajaría la presión arterial

Un nuevo estudio internacional muestra que comer yogur con regularidad puede ayudar a reducir la presión arterial en los ancianos.

Hipertensión: el alimento que bajaría la presión arterial
Leer más
Leer más

La hipertensión es una de las enfermedades crónicas más frecuentes.1 de cada 3 personas la padece. Entonces, ¿cómo puedes evitarla?

Según un estudio internacional que aparecerá en el International Dairy Journal en noviembre de 2021, el yogur podría ayudar a reducir significativamente la presión arterial en personas con hipertensión.

Yogur, ¿la cura milagrosa?

Investigadores de las universidades estadounidenses de Maine y Australia del Sur analizaron el impacto que podría tener el yogur en las personas con hipertensión. ¡Y los resultados son impresionantes! De hecho, los investigadores han establecido el vínculo entre la presión arterial y el consumo de yogur en 915 adultos con una edad promedio de 62 años. Solo el 62% de ellos tenía presión arterial alta, que es (140/60 en promedio). Se tuvieron en cuenta varios factores, incluidos la edad, el sexo, el índice de masa corporal, el azúcar en sangre y otros factores relacionados con la dieta.

Por lo tanto, el estudio destacó una reducción modesta de la presión arterial, pero sigue siendo significativa para las personas con hipertensión. Por otro lado, en las personas sin hipertensión, la tensión no se movió.

¿Por qué yogur? Es un alimento rico en calcio y esencial para nuestros huesos. Son bajos en grasas y ricos en proteínas. Bajo en grasas y alto en proteínas, es un alimento rico en calcio y esencial para nuestros huesos.

el alimento que bajaría la presión arterial getty

Tenga en cuenta que para remediar la hipertensión, ¡se deben prohibir varios alimentos ! Tienes que cuidar tu dieta. Debes evitar ciertos alimentos como la sal, el exceso de carnes rojas o el regaliz. Por otro lado, se recomiendan otros alimentos como la avena o incluso el plátano porque son ricos en minerales.

Además como todos los alimentos no debemos abusar de su consumo. El yogur es bueno en ciertas cantidades de hecho la cifra que ingieres podría indicar el riesgo que tienes de sufrir cáncer de intestino, no te pierdas toda la información en el video que encontrarás más arriba.