¿Has cumplido los treinta? Lo que le va a pasar a tu libido
¿Has cumplido los treinta? Lo que le va a pasar a tu libido
¿Has cumplido los treinta? Lo que le va a pasar a tu libido
Leer más

¿Has cumplido los treinta? Lo que le va a pasar a tu libido

Escrito por Alejandra G.

¿Tienes poco más de 30 años y te preocupa el impacto de tu edad en la libido? Que no cunda el pánico, te lo explicamos todo.

Pasar de los 20 a los 30 puede ser bastante estresante. Tienes miedo de ver desaparecer el ardor de tu juventud, especialmente en tu vida sexual. ¿Siempre vas a tener tanto deseo por tu pareja? ¿Tu libido está condenada a disminuir cada vez más a lo largo de los años? Tantas preguntas que pueden resultar particularmente angustiantes.

Para los hombres, la testosterona juega un papel importante en la libido. Cuanto mayor sea el nivel de esta hormona, mayor será el apetito sexual que querrán satisfacer. También le permite tener erecciones a diario.

El nivel de testosterona está muy presente en los hombres durante la veintena. Por lo tanto, esto puede hacer que tengan muchas relaciones sexuales a intervalos cortos. Pero si todo va bien durante tu juventud, ¿qué sucede cuando llegas al número 30?

Libido a los treinta

La National Coalition for Sexual Health explicó que los hombres mayores de treinta años experimentan una pérdida de testosterona ... pero extremadamente mínima. Cada año, pierden alrededor del 1%. Evidentemente, esto puede variar de un hombre a otro.

Pero el New England Reasearch Institute llevó a cabo una encuesta a 1.500 hombres de entre 30 y 79 años y el resultado es claro: uno de cada cuatro hombres tiene menos testosterona que los del grupo de edad más joven.

Por supuesto, se pueden tener en cuenta otros factores: la fatiga, el estrés, pero también la ingesta de alcohol o medicamentos. La rutina, que se instala en una pareja también puede conducir a una disminución de la libido. Eso sí, la falta de deseo no es inevitable y es posible remediarla.

¿Cómo (re) aumentar tu libido?

Si tienes la impresión de que su libido está a medio gas, concéntrate primero en su estilo de vida. Reduce el consumo de alcohol y adopta una dieta más saludable. Algunos suplementos de magnesio pueden ayudar, así como vitamina C, B5 o B12. Si a pesar de esto el problema persiste, no dudes en hablar con un médico o un terapeuta sexual.

En el seno de tu relación, trata de centrarte en momentos para dos, pequeñas atenciones y no dudes en darle un poco de chispa a tu relación. ¡Pero la principal solución es la comunicación! Si sientes que tu deseo está menos presente, habla con tu pareja. No debemos permitir que se produzcan malentendidos con el riesgo de crear un bloqueo en ambos lados.


Sin conexión
Verifique su configuración