Gracias a la COVID, 2020 ha sido el peor año para la salud mental desde la Segunda Guerra Mundial
Gracias a la COVID, 2020 ha sido el peor año para la salud mental desde la Segunda Guerra Mundial
Gracias a la COVID, 2020 ha sido el peor año para la salud mental desde la Segunda Guerra Mundial
Leer más

Gracias a la COVID, 2020 ha sido el peor año para la salud mental desde la Segunda Guerra Mundial

Escrito por Saray.P

2020 ha sido duro incluso en el mejor de los casos, tanto que este año ha sido el peor para la salud mental desde la Segunda Guerra Mundial.

Todos podemos estar de acuerdo en que para muchos, si no todos, este año ha sido un desafío y definitivamente ha afectado nuestra salud mental.

Por supuesto, innumerables horas en interiores han provocado que muchos de nosotros experimentemos un pequeño resbalón en nuestro bienestar (gracias COVID). El Dr. Adrian James, presidente del Royal College of Psychiatrists incluso ha llegado a calificar de 2020 como el peor año para la salud mental desde la Segunda Guerra Mundial . Habló con The Guardian:

Probablemente sea el mayor impacto para la salud mental desde la Segunda Guerra Mundial. No se detiene cuando el virus está bajo control y hay pocas personas en el hospital. Tienes que financiar las consecuencias a largo plazo.

Las personas de todo el mundo no solo han experimentado menos tiempo socializando y haciendo ejercicio y más tiempo encerradas en sus cuatro paredes, sino que también muchas personas han experimentado pérdidas de empleo y pérdidas de sus seres queridos.

La organización benéfica de salud mental Mind confirmó en Navidad que efectivamente hubo una 'emergencia de salud mental', y agregó que ' 2020 ha sido un año de ansiedad e incertidumbre y más personas nos necesitan que nunca'

Según Mind, de marzo a julio hubo un aumento del 15% en las derivaciones urgentes por salud mental. Solo julio experimentó 2276 referencias más que julio de 2019.

Y el Centro de Salud Mental también ha confirmado que 8.5 millones de adultos y 1.5 millones de niños habrían experimentado efectos mentales adversos debido a la pandemia.

Joe Rafferty, presidente de Zero Suicide Alliance (ZSA) y director ejecutivo de Mersey Care NHS Foundation Trust afirma que están cada vez más ocupados cada semana. Habló con el Metro diciendo:

A menudo, no tenemos camas y tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos de que podemos dar de alta a los pacientes para poder traer a otros. Ese es un desafío muy grande.

¿Cómo podemos mantenernos al tanto de nuestra salud mental?

Para muchos de nosotros, existen algunos trucos que podemos usar para asegurarnos de estar al día con nuestras necesidades mentales.

Intente tomarse un momento de tranquilidad durante el día para meditar. El simple acto de inhalar y exhalar y aclarar nuestras mentes puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad , así como a aumentar nuestra capacidad de concentración.

Mantenerse en contacto con sus amigos y familiares también puede ser un factor importante en nuestra salud mental. Recuerda que siempre puedes visitar a los que están en tu burbuja. Y, si no mantenerse en contacto con sus seres queridos de manera virtual, puede aumentar la sensación de bienestar, disminuir los sentimientos de depresión y ayudar a cultivar un estado de ánimo positivo.

Mantener una rutina diaria también ayudará a regular su salud mental. Intente irse a dormir y despertarse a la misma hora todos los días, así como comer sus comidas a la misma hora. También es una buena idea asegurarse de mantenerse al día con la higiene personal y tomar descansos regulares lejos de la pantalla. Asegúrese de que el ejercicio también sea parte de su rutina, incluso si son solo unos minutos. Y lo más importante, asegúrese de tomarse un poco de tiempo para las cosas que ama.

También ayuda ser amable contigo mismo. No todos nos vamos a sentir en nuestro pico todos los días y es más que normal sentirse un poco deprimidos o improductivos. Es mejor aceptar que algunos días son mejores que otros y no ser demasiado duro contigo mismo.

Por supuesto, el consejo más importante es buscar ayuda cuando la necesite. Ya sea que se trate de la ayuda de una línea de crisis o de un profesional médico, nunca es malo cuidar su propia salud mental.

Si siente que necesita ayuda profesional, comunicarse con su proveedor de salud local es un excelente lugar para comenzar. De lo contrario, puede probar líneas directas como Samaritans que están disponibles en 116 123 de día o de noche. O consulte la lista de líneas de ayuda del NHS para encontrar una que se adapte mejor a sus necesidades.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración