Fernando Simón da la clave para frenar los contagios de covid

El experto, Fernando Simón, ha informado de la que podría ser la clave para frenar los contagios en España. Una alternativa al toque de queda, para doblegar la curva de afectados por coronavirus, que no ha gustado nada a los españoles.

Fernando Simón da la clave para frenar los contagios de covid
Leer más
Leer más

La tercera ola de coronavirus, está azotando a nuestro país de forma más fuerte que la anterior. La cifra de contagios no deja de aumentar día tras día, superando la anterior; 84.287 de contagios en solo un fin de semana.

Un aumento que ha puesto de nuevo sobre la mesa, las medidas que hay que aplicar para frenar los casos. Una batería de medidas que intentarían evitar un nuevo confinamiento, aunque los los expertos abogan por él.

Muchas CC.AA, como es el caso de La Comunidad Valenciana, estan pidiendo que el gobierno modifique el decreto del estado de alarma, para poder adoptar en cada territorio medidas más estrictas, como adelantar el toque de queda.

Pero, el Ministerio de Sanidad es partidario de exprimir las actuales restricciones para evitar el confinamiento total.

Cerrar bares antes que adelantar el toque de queda

Para Fernando Simón, antes que adelantar el toque de queda y forzar un nuevo confinamiento, la solución es cerrar bares. Una medida que no ha convencido a los ciudadanos ya que dicen que: "pueden saltarse esta norma y reunirse en los domicilios."

Para ello Simon ha respondido firmemente:

“Yo no soy partidario ni de toque de queda, ni de no toque de queda: soy partidario de que se apliquen bien las medidas que permitan controlar la transmisión de la enfermedad. Pueden ser pocas muy bien aplicadas o muchas un poco peor aplicadas, y al final conseguir el mismo efecto”.

La hostelería en crisis

Esta nueva medida de contención, solo ha hecho que agravar la situación de un sector vital para la economía española, la hostelería. Unas restricciones que han provocado el cierre de más 100.000 bares y restaurantes.

Más 100.000 bares y restaurantes cerrados por la crisis sanitaria  (getty)