Expertos temen que el coronavirus podría tener mutaciones durante 10 años
Expertos temen que el coronavirus podría tener mutaciones durante 10 años
Expertos temen que el coronavirus podría tener mutaciones durante 10 años
Leer más

Expertos temen que el coronavirus podría tener mutaciones durante 10 años

Escrito por Saray.PR

Las mutaciones no son infrecuentes en una pandemia. Pero dada la variante británica, altamente contagiosa, los expertos se ponen nerviosos, y hacen oscuras profecías con respecto al final de la pandemia.

Se han producido en el mundo innumerables mutaciones del coronavirus. Finalmente, la variante B.1.1.7 es la que más preocupa a los expertos, variante que se descubrió por primera vez en Gran Bretaña y luego se difundió internacionalmente.

Esta variante ya ha aterrizado en muchos países de la Unión Europea. La microbióloga Sharon Peacock, advierte que estas mutaciones nos ocupará mucho más tiempo del que nos gustaría.

Las mutaciones corona aún diez años en el mundo

En el "Newscast" de la BBC, explica que las variantes mutadas del virus probablemente existirán en el mundo durante otros diez años. Así que ofrece una perspectiva sombría al final de la pandemia:

Una vez que tenemos el control del virus o se muta a sí mismo para que deje de ser virulento y cause enfermedades, podemos dejar de preocuparnos.

Sin embargo, de cara al futuro, está convencida de que la lucha contra el virus llevará mucho tiempo. En la conversación, Peacock, que dirige el programa de secuenciación de muestras de coronavirus del Reino Unido, profetiza:

Pero cuando miro hacia el futuro, creo que estaremos haciendo esto [secuenciar] durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo en diez años.
Expertos temen que el coronavirus podría tener mutaciones durante 10 años Edward Jenner en Pexels

La mutación contagiosa del coronavirus pronto será la más dominante

Peacock se asegura de que las mutaciones no son infrecuentes en un virus que se propaga rápidamente, pero en vista de B.1.1.7, ve negro y ninguna mejora.

Esta variante de corona pronto dominará a otras. Debido a su mayor tasa de contagio, debemos estar preparados para un agravamiento de la situación:

Con toda probabilidad, se extenderá por todo el mundo.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración