Estreñimiento: este zumo de verduras aliviará tus problemas digestivos

La hinchazón y el estreñimiento suelen considerarse pesadillas debido a las molestias que provocan. Sin embargo, este zumo de verduras puede ayudarte a sentirte mejor.

Estreñimiento: este zumo de verduras aliviará tus problemas digestivos
Leer más
Leer más

Dos problemas digestivos que causan dolor y malestar son el estreñimiento y la hinchazón. Estas dos afecciones suelen estar interrelacionadas y, por ello, hay una solución única que puede ayudarte. La Dra. Megan Rossi, experta en estreñimiento e hinchazón, recomienda el zumo de apio para aliviar los síntomas. La especialista en salud intestinal habló con Express.co.uk y detalló los beneficios de esta hortaliza.

El zumo de apio se prepara simplemente mezclando la hortaliza con agua. El apio es rico en vitamina A, C y K, además de ser una buena fuente de calcio, magnesio, zinc y otros nutrientes.

|Zumo de apio

|Unsplash, Alex Lvrs

Ingredientes:

· 1 cabeza de apio (unos 500 g)

· 1 manzana verde (unos 120 g), pelada, cortada en cuartos y sin corazón

· ½-1 limón, exprimido

· 20 g de jengibre rallado

Toda la fibra que necesitas

Una de las principales razones por las que el apio es una gran opción para tratar el estreñimiento y la hinchazón es porque es rico en fibra. El apio tiene cuatro gramos de fibra por cada 227 g. La fibra del apio y el agua que contiene ayudan a calmar la hinchazón y el estreñimiento. También se ha demostrado que el apio ayuda a reducir la inflamación y la presión arterial en varios estudios.

La fibra es necesaria para un intestino sano, pero la mayoría de nosotros no la consumimos con regularidad. Aporta peso a las heces y las ablanda, facilitando su evacuación. El zumo de apio tiene mucha agua, lo que ayuda a la hinchazón y a la digestión. Las heces se mantendrán hidratadas y blandas si bebes suficiente agua. Las heces secas y firmes son mucho más difíciles de evacuar. El apio también puede aumentar la producción de ácido estomacal, lo que puede ayudar con los problemas de hinchazón.

No es la solución definitiva

Aunque el apio tiene muchos beneficios, puede no ser la solución definitiva para tratar la hinchazón. Demasiado apio puede, de hecho, alterar el estómago. El zumo de apio también tiene un alto contenido en FODMAPs. Por lo tanto, puede causar más dificultades de las que resuelve a las personas con SII (Síndrome del Intestino Irritable) o que siguen una dieta baja en FODMAP por otros motivos. La Dra. Rossi afirma que el zumo de apio sólo puede ayudar a las personas en general:

“En realidad, no existen los alimentos antiinflamatorios”.

En cambio, ofreció algunos consejos útiles para prevenir la hinchazón. Por ejemplo, se pueden hacer comidas más pequeñas y repartirlas a lo largo del día en lugar de engullir grandes cantidades de comida de una sola vez. Además, aconseja:

“Masticar bien la comida, ese tipo de estrategias, cualquier cosa que signifique que es menos probable que se absorban los gases”.

¿Es la masturbación buena para la salud? ¿Es la masturbación buena para la salud?