Estos son los signos reveladores que muestran que tus niveles de testosterona son demasiado bajos

El bajo nivel de testosterona se produce cuando las glándulas reproductoras masculinas no producen cantidades elevadas de la hormona sexual. Conocido médicamente como hipogonadismo masculino, ¿cómo puede saber si está experimentando esto?

Estos son los signos reveladores que muestran que tus niveles de testosterona son demasiado bajos
Leer más
Leer más

Según la clínica Cleveland, la testosterona baja afecta a casi el 40 por ciento de los hombres de 45 años o más, es más común de lo que se podría pensar. Se dice que la hormona sexual masculina empieza a reducirse a partir de los 30 años.

Uno de los signos convincentes del descenso de la testosterona es el aumento de la grasa corporal; otro es el agrandamiento del tejido mamario, conocido como ginecomastia. La disminución de los niveles de testosterona también puede provocar cambios de humor e irritabilidad; esto puede ir acompañado de un estado de ánimo deprimido, una menor sensación de bienestar y fatiga.

Un nivel bajo también puede provocar un bajo deseo sexual y disfunción eréctil (la incapacidad de conseguir o mantener una erección). Otro posible signo de baja testosterona es la disminución del vello corporal.

Signos de baja testosterona:

- Aumento de la grasa corporal.

- Aumento del tejido mamario.

- Cambios en el estado de ánimo, como mal humor, irritabilidad y depresión.

- Fatiga debida a la anemia.

- Bajo deseo sexual y disfunción eréctil.

- Disminución del vello corporal.

Otros signos de un nivel bajo de testosterona pueden ser: infertilidad, adelgazamiento de los huesos, pérdida de fuerza muscular y dificultades de concentración y memoria.

Un análisis de sangre -que suele tomarse por las mañanas, cuando se supone que los niveles de testosterona son más altos- puede determinar los niveles de testosterona.