Estos podrían ser los nuevos síntomas cutáneos del Covid-19
Estos podrían ser los nuevos síntomas cutáneos del Covid-19
Estos podrían ser los nuevos síntomas cutáneos del Covid-19
Leer más

Estos podrían ser los nuevos síntomas cutáneos del Covid-19

Casi 400 dermatólogos han reportado síntomas nuevos y desconocidos del coronavirus en algunos pacientes. Nos enfrentamos a un enemigo desconocido.

Rojeces, lesiones cutáneas ... El sindicato de los dermatólogos franceses SNDV (Sindicato Nacional de Dermatólogos y Venerólogos) ha hecho sonar la voz alarma con respecto a los nuevos síntomas del Covid-19.

¿Una nueva manifestación de la enfermedad?

El Sindicato Nacional de Dermatólogos y Venerólogos advierte en un comunicado de prensa de este lunes 6 de abril, sobre losnuevos síntomas descubiertos por los profesionales en pacientes con coronavirus.

"Un grupo de WhatsApp de más de 400 dermatólogos, organizado por el SNDV, destacó las lesiones cutáneas, asociadas o no con signos de Covid", señalaban en su comunicado de prensa.

Los dermatólogos señalan varios síntomas que se podrían asociar con la enfermedad:

- Acrosíndromes: "aspecto de la pseudo-congelación de las extremidades"

- Enrojecimiento, "persistente y en ocasiones dolorosos"

- "Lesiones temporales de urticaria"

No dudes en consultar a un especialista

Si tiene síntomas cutáneos de este tipo, el sindicato de dermatólogos sugiere consultar lo antes posible al especialista, recordando que los profesionales siempre practican la "teleconsulta" a pesar del confinamiento.

Estos podrían ser los nuevos síntomas cutáneos del Covid-19 Pixabay

Podría ser una nueva manifestación de Covid-19, pero aún debe demostrarse:

"Es importante que los pacientes con problemas en la piel de este tipo consulten a un dermatólogo para asegurarse de que estén asociados con el síndrome de Covid + y no a otra enfermedad".

El sindicato de dermatólogos SNDV alerta así a la población, pero también a la profesión médica en general, "para detectar a estos pacientes potencialmente contagiosos lo más rápido posible", aunque el enfermo no presente dificultades respiratorias.

¿Estamos ante un nuevo paso para entender la enfermedad?

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración