Estos medicamentos para la acidez estomacal tienen efectos beneficiosos asombrosos

Según un estudio estadounidense, los medicamentos recetados para combatir la acidez de estómago pueden limitar la gravedad de ciertas enfermedades. Los efectos beneficiosos de estos tratamientos son bastante inesperados.

Estos medicamentos para la acidez estomacal tienen efectos beneficiosos asombrosos
Leer más
Leer más

Los medicamentos para la acidez de estómago , como los inhibidores de la bomba de protones (IBP), se recetan a 16 millones de pacientes, según la Autoridad Nacional de Salud de Francia (HAS). Y según un nuevo estudio, publicado en la revista Clinical and Experimental Dental Research , estos medicamentos tienen efectos beneficiosos sobre la enfermedad de las encías .

Investigadores estadounidenses de la Universidad de Buffalo analizaron los archivos de más de mil pacientes. El objetivo de este estudio fue resaltar un vínculo potencial entre los medicamentos para la acidez estomacal y una disminución en la gravedad de la enfermedad de las encías .

Los medicamentos para la acidez estomacal aliviarían las encías.

Los IBP, como el omeprazol y el lansoprazol, se recetan para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y las úlceras pépticas. Al reducir la secreción de ácido gástrico y regular la microbiota intestinal, se cree que los IBP disminuyen la gravedad de la enfermedad de las encías, una infección bacteriana que causa inflamación de los tejidos que sostienen los dientes.

El estudio encontró que de los 1.093 pacientes seleccionados por los investigadores, los que tomaban medicamentos para la acidez eran propensos a reducir los espacios entre los dientes y las encías, una característica típica de la enfermedad de las encías.

Medicamentos para la acidez de estómago: la Alta Autoridad Sanitaria advierte sobre las recetas

Si los IBP funcionan en los problemas estomacales y parecen ser los aliados de las encías, podrían representar un peligro potencial para los huesos. Según investigadores estadounidenses, estudios previos han resaltado el hecho de que la administración de IBP podría comprometer el desarrollo de los huesos en niños y promover el desarrollo de osteoporosis en pacientes ancianos.

En noviembre de 2020, la Haute Autorité de Santé (HAS) anunció que se deben tomar ciertas precauciones con respecto a estos medicamentos. Advirtió en particular sobre sus prescripciones: " Estos tratamientos a menudo se prescriben de manera demasiado sistemática o durante períodos demasiado prolongados " . En su comunicado de prensa , la autoridad admite que las prescripciones se hacen con demasiada frecuencia, especialmente en " bebés o jóvenes. Niños " también. como en " la gente mayor ". Los tratamientos deben tomarse, por tanto, con la mayor atención.

¿Es la masturbación buena para la salud? ¿Es la masturbación buena para la salud?