Estos alimentos pueden causar cáncer de próstata en grandes cantidades

No todos los alimentos son saludables, hay algunos que pueden ser incluso cancerígenos. Aquí puedes averiguar cuáles de ellos deben evitar los hombres por el riesgo de cáncer de próstata.

Estos alimentos pueden causar cáncer de próstata en grandes cantidades
Leer más
Leer más

El cáncer es complejo y puede tener diferentes causas, además de que cada uno pueden aparecer con distintos síntomas, por lo que ningún cáncer es parecido entre sí. Mientras que algunos están predispuestos genéticamente, otros son causados por células mutadas al azar, que al mutarse algunos alimentos estos mismos se consideran cancerígenos.

Alimentos que pueden causar cáncer de próstata

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también incluye en su lista cinco alimentos que aumentan especialmente el riesgo de cáncer. Entre ellos hay un alimento que puede estimular el crecimiento del cáncer de próstata.

Lo más importante es y sigue siendo el cribado del cáncer de próstata, que además se ha vuelto mucho más fácil. Pero una alimentación adecuada también puede reducir el riesgo como medida preventiva.

Por ejemplo, según varios estudios, tal y como explica prostata.de, el riesgo de cáncer de próstata aumenta con un mayor consumo de leche y productos lácteos.

Leche y productos lácteos en grandes cantidades

A pesar de estar catalogado como un producto bueno, se supone que quizás el problema sea precisamente esta abundancia de calcio. Así, utopia.de también señala que, según la Stiftung Warentest, no se recomienda que los hombres tomen más de 1,5 gramos de calcio al día. Esto equivale a 1,25 litros de leche o 140 gramos de queso duro.

Alimentos que producen cáncer de próstata getty

Por ejemplo, también se informa sobre un estudio de 2019 que ve el riesgo de cáncer de próstata aumentado hasta un 76 por ciento con un alto consumo de productos lácteos. El estudio afirma:

Además, los productos lácteos tienen efectos diferentes a los de otros productos animales. El calcitriol inhibe la proliferación celular y la capacidad de invasión del cáncer de próstata, pero el aumento de la ingesta de calcio suprime la formación de calcitriol. El aumento de la ingesta de calcio y los bajos niveles de vitamina D se asocian a un mayor riesgo de padecer un PCa.
En los países donde el consumo de productos lácteos es elevado, las tasas de PCa son altas. En los países asiáticos donde el consumo de lácteos es bajo, las tasas de PCa son bajas.
Alimentos que pueden causar cáncer de próstata getty

Algunos otros alimentos, como los productos de charcutería y la carne roja, pero también los alimentos precocinados, contribuyen a aumentar el riesgo de cáncer. Este popular alimento también estimula el crecimiento de las células cancerosas.

Por lo tanto, se recomienda consumir menos productos que provengan del animal, y más verduras, legumbres y frutos secos, beber agua y hacer ejercicio. Siempre todo con moderación.