Esto es lo que dice el color de tu lengua sobre tu salud

Para obtener más información sobre su estado de salud actual, debe sacar la lengua frente al espejo y comprobar el color de su lengua.

Esto es lo que dice el color de tu lengua sobre tu salud
Leer más
Leer más

La lengua es un pequeño órgano muscular del que, francamente, no podríamos prescindir. Esta es la razón por la que podemos degustar una comida deliciosa, expresar lo que tenemos en mente, entre muchas otras cosas.

¿Pero sabías que la lengua también es capaz de decirnos si no estamos sanos?

¿Qué aspecto tiene una lengua sana?

Algunos problemas de salud hacen que cambie el color de la lengua. Observar la salud de su lengua no es la parte principal de un diagnóstico médico, obviamente, pero hay algunos colores a los que probablemente debería prestar más atención que a otros.

Para empezar, necesita saber de qué color debe ser una lengua sana. Según Healthline , una lengua rosada con una capa ligera de blanco en la parte superior se considera un signo de buena salud. Tampoco es raro ver pequeños nódulos en la superficie de la lengua. Estas protuberancias, llamadas papilas gustativas, ayudan al proceso de comer y saborear.

Dicho esto, si tu lengua presenta alguno de los colores siguientes, quizás debas prestar más atención a tu cuerpo.

Una lengua roja

Una lengua roja puede ser un signo de deficiencia de vitaminas, incluido el ácido fólico y la vitamina B-12, según el médico general, el Dr. Daniel Allan. De hecho, la deficiencia de vitamina B-12 es común entre los vegetarianos . Si bien este problema se puede solucionar fácilmente aumentando la ingesta de vitaminas, las afecciones más graves como la escarlatina, el eccema y una afección poco común llamada enfermedad de Kawasaki también pueden causar una lengua de color rojo brillante.

Una lengua blanca

Si su lengua está cubierta con una capa blanca gruesa, es posible que padezca aftas bucales. Ésta es una infección por hongos que se desarrolla en el revestimiento de la boca y puede tratarse con medicamentos antimicóticos. Se observa con mayor frecuencia en personas con sistemas inmunitarios debilitados, como bebés y ancianos.

Otra causa de la lengua blanca es la leucoplasia oral, que se desencadena por la irritación causada por fumar.

Una lengua amarilla

Esto se debe a una mala higiene bucal. Las bacterias, pero también a veces las drogas, pueden teñir la lengua de amarillo.

Una lengua negra

La lengua negra se desarrolla en personas que tienen una mala higiene bucal, pero es una condición extremadamente rara. Puede ser causada por la acumulación de células muertas o queratina en la lengua, queratina, la sustancia que forma las uñas y el cabello.

Otros colores

Una lengua morada puede indicar una mala circulación sanguínea, mientras que una lengua azul indica un flujo de oxígeno deficiente. También podría deberse a una enfermedad renal o problemas pulmonares.

Más allá del color, las formas que se forman en la lengua se denominan lengua geográfica , una enfermedad incurable causada por una inflamación repetida.

¿Es la masturbación buena para la salud? ¿Es la masturbación buena para la salud?