Este es el peligroso truco para conseguir falsos positivos COVID-19 que usan los estudiantes

Del mismo modo que todos hemos intentado fingir fiebre para no ir al colegio, los estudiantes ingleses han encontrado la forma de generar un falso positivo COVID-19 para estar 10 días en casa.

Este es el peligroso truco para conseguir falsos positivos COVID-19 que usan los estudiantes
Leer más
Leer más

Que levante la mano quien no haya intentado en algún momento de su infancia o adolescencia simular que no se encontraba bien para no ir a clase. La pandemia ha generado una nueva oportunidad para miles de estudiantes: ser un falso positivo. El último truco de los estudiantes de Reino Unido para conseguirlo ha dado la vuelta al mundo.

Utilizan los protocolos sanitarios a su favor. En Reino Unido, al igual que en otros países, se pueden hacer test de antígenos. Su fiabilidad ha sido puesta en duda desde el inicio de la crisis sanitaria. Y esta técnica demuestra por qué.

Una vez realizado el test, si el paciente da positivo se remite a hacer una PCR mientras se guarda cuarentena. O lo que es lo mismo, se puede estar en casa tranquilamente jugando a la PlayStation sin más hasta que se demuestra que es un falso positivo.

¿Cómo lo hacen los estudiantes de Reino Unido? Tan sencillo como colocar zumo de naranja o cualquier bebida con gas como muestra para la prueba. El alto contenido de ácido de estos elementos simula que es el virus destruyendo las proteínas, que es como funciona el coronavirus.

Los centros escolares alertan: es peligroso

Numerosos centros escolares ingleses que se han percatado de esta picaresca estudiantil están avisando a los padres que estén pendientes de sus hijos cuando se hacen un test de antígenos, y sobre todo que confirmen el positivo con la PCR de rigor.

Las autoridades también se han hecho eco del caso, dado que precisamente es la población joven la que más riesgo de contraer el coronavirus presenta toda vez que la vacunación, ni siquiera en Inglaterra, les ha inmunizado. Insisten en que este tipo de situaciones generan focos de riesgo y por lo tanto hay que tomarse el asunto muy en serio.

@sharna2000

rapid covid test are not what they seem. orange juice mixed with the solution gives you positive result 😳

♬ Oh No - Kreepa

Los vídeos, que pueden seguirse bajo los hashtag #covidtest#covidtestresults#covidtestchallengeacumulan millones de visitas, comentarios y reacciones en TikTok, la red donde más se están difundiendo este tipo de trucos para saltarse las clases.