Estas verduras tienen más vitamina C que la naranja y el limón

Aunque la naranja y el limón son algunas de las frutas más ricas en vitaminas C, muchas verduras superan sus índices con creces. Algunas de estas son el brócoli, el pimiento rojo y verde, la coliflor o las coles de bruselas.

Estas verduras tienen más vitamina C que la naranja y el limón
Leer más
Leer más

Todos hemos acudido a ese vaso de zumo exprimido cuando notábamos los primeros síntomas del resfriado. Por desgracia, según explican los profesionales de Medline, esto de nada sirve. La vitamina C hace poco o nada una vez que los síntomas ya han empezado.

No obstante, quienes toman suplementos de forma diaria o tienen una dieta rica en vitamina C notarán que sus resfriados son más leves y más cortos.

El problema es que nuestro cuerpo no produce vitamina C de manera natural, por lo que debemos adquirirla a través de la dieta. Y esto no quiere decir que tengas que comer naranjas y limones todo el día.

No, aunque estas frutas hayan adquirido fama de ser grandes fuentes de vitamina C, al mejor forma de conseguir este nutriente es a través de las verduras.

Verduras ricas en vitamina C

Pese a que la naranja y el limón son dos fuentes importantes de vitamina C, no son ni de cerca los alimentos que mayor cantidad contienen de este nutriente tan fundamental. Lo cierto es que donde mejor podemos encontrarlo en las verduras.

Algunas de las verduras que mayor concentración de vitamina C tienen son las coles de bruselas, la coliflor, el brócoli y el pimiento verde y rojo. Otros vegetales con hoja, cómo el tomate o la patata, tampoco se quedan atrás.

En cuanto a la cantidad de vitamina C que debemos tomar al día, dependerá de nuestro tamaño y edad. Pero la media, según la Organización Mundial de la Salud, es de 45 mg al día.

La falta de vitamina C puede provocar muchas enfermedades, como el escorbuto. Esta afección produce anemia, gingivitis, hemorragias cutáneas y debilitamiento.

Por tanto, si quieres evitar esta y otras enfermedades asociadas al déficit de vitamina C, no olvides añadir a tus comidas con una fuente importante de verdura, donde deben primar las mencionadas en este artículo.

Los 5 alimentos más tóxicos para la salud Los 5 alimentos más tóxicos para la salud