Estas sorprendentes señales de que no estás bebiendo lo suficiente

En verano, recuerda hidratarte. Y si lo olvidas, tu cuerpo te hace saber que le falta agua con señales de alarma que son sorprendentes por decir lo menos.

Estas sorprendentes señales de que no estás bebiendo lo suficiente
Leer más
Leer más

No siempre bebemos suficiente agua y, sin embargo, mantenernos hidratados con regularidad es una de las claves para mantenernos saludables . Esto es válido todos los días de nuestra vida, aunque especialmente en verano debamos beber más agua, porque la deshidratación puede ocurrir rápidamente . Como recordatorio, el cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua.

Síntomas que indican que no está bebiendo suficiente agua.

Estas sorprendentes señales de que no estás bebiendo lo suficiente getty

Entonces, cuando no bebes suficiente agua, tu cuerpo te alerta y ciertos síntomas, múltiples y en ocasiones sorprendentes, no tardan en aparecer.

Uno de los primeros órganos afectados por la falta de agua es el cerebro, explica el doctor Thomas Kassab, en las columnas de Le Figaro .

Cuando no bebes lo suficiente, las conexiones están peor y las células están como marchitas. Sin mencionar que la sangre se espesa, circula menos bien y ya no oxigena correctamente el cerebro.

Consecuencias: No solo tiene problemas para pensar y concentrarse, sino que también está de mal humor y tiene dolores de cabeza.

Consecuencias en los ojos

Otro síntoma sorprendente es que a menudo parpadeas. Este reflejo natural ocurre cuando el ojo necesita hidratarse. Sin embargo, si sus párpados se bajan sobre los ojos con más frecuencia de lo habitual, ¡es porque les falta agua!

Además si no bebe lo suficiente, las consecuencias serán rápidamente visibles ... en tu piel.En el caso de las mujeres se empieza a notar en el maquillaje. Si no logras que la base o el polvo se adhieran, sin duda está deshidratado.

La falta de agua impacta en la dermis y la epidermis. Cuando están deshidratadas, las células ya no están bien selladas entre sí. Como resultado, la piel se siente tensa, aparecen pequeñas líneas finas en las comisuras de los ojos y la boca y ... ¡el maquillaje no se adhiere!

Toma nota y, si tiene alguno de estos síntomas, bebe más agua para hidratarte rápido. Pero, por si te interesa, puedes descubrir en el video de más arriba cual es la bebida más hidratante, y no, no es el agua.