Leer más

Estas son las consecuencias para la salud que tiene beber el agua del grifo

Desde hace unos años, prácticamente todo el mundo en países desarrollados tiene acceso al agua potable del grifo. Es una solución sostenible y segura. Sin embargo, hace poco ha visto la luz un estudio que relacionaría su consumo con un tipo de cáncer. ¿Es bueno beber el agua del grifo?

Hace muchos años, beber agua del grifo nos podía suponer un problema grave de salud. Mediante su consumo, había epidemias que de contagiaban sin remedio y que se cobraban muchas vidas humanas.

Sin embargo, todo eso cambió cuando a principios del siglo XX, y más concretamente sobre la década de 1910 en España, se comenzó con la clororación de la misma.

Esta medida, unida a la filtración del agua potable, ha sido uno de los mayores logros del mundo en materia de salud pública. De hecho, según ha informado en Huffingtonpost.es el profesor de Química Física de la Universidad de A Coruña, Moisés Canle, entre el año 1910 y 2010 la esperanza de vida en España se ha duplicado.

Hemos pasado de los 40 a los 80 años en cuestión de décadas pero por desgracia, se calcula que en 2010 aún quedaba un 13% de la población mundial sin acceso a agua potabilizada.

Sin embargo un estudio publicado la semana pasada parecía haber tirado todo esto por tierra, al señalar que existía una posible relación entre el cáncer de vejiga y el consumo de agua con presencia de trihalometanos (THM).

Pero según el científico, estos datos estarían sesgados y los datos habrían sido mal interpretados, indicando que es completamente seguro beber agua del grifo y que por tanto, este hábito no es el responsable del cáncer de vejiga que lamentablemente padecen muchas personas en nuestro país.

Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos
Leer más
Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos

Eso sí, el experto aconseja que si detectamos algún olor o sabor en el agua, llenemos una jarra y la dejemos reposar y airear un rato. La presión del vapor hará su función y después podremos consumirla sin problema.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración