¿Estar soltero es mejor para la salud? Las increíbles conclusiones de la ciencia
¿Estar soltero es mejor para la salud? Las increíbles conclusiones de la ciencia
¿Estar soltero es mejor para la salud? Las increíbles conclusiones de la ciencia
Leer más

¿Estar soltero es mejor para la salud? Las increíbles conclusiones de la ciencia

Si estamos solteros, vivimos en pareja o nos hemos casado, no es algo que hayamos decidido desde el punto de vista sanitario. Sin embargo ahora la ciencia ha revelado unos cuantos datos importantes y que afectan a nuestro estado físico. ¿Sabes qué es lo mejor para ti?

Hace tan solo unos días las parejas de enamorados celebraban San Valentín con mucha ilusión y con corazones por todos lados. Lo hemos visto de sobra en la calle y en las redes sociales.

Para muchos lo mejor es convivir en pareja o casarte, mientras que otros prefieren aprovechar su soltería de una forma libre y valiente. Y lo cierto es que ya está desapareciendo de nuestra sociedad el estigma de que estar soltero es algo negativo.

Pero, ¿tiene algo que decir la ciencia sobre este tema? Pues parece ser que sí, porque un último estudio ha revelado unos cuantos datos sobre cómo afecta nuestra situación sentimental a nuestra salud.

Según ha publicado el medio midiario.com, el comparador de seguros Acierto.comha evaluado la realidad de saludy felicidad de los solteros españoles, y la verdad es que los resultados nos han dejado con la boca abierta.

Lo que ha revelado este estudio es que los solteros viven entre 8 y 17 años menos que los casados. Además, los singles tienen un 28% más de posibilidades de fallecer a causa de una enfermedad cardiaca.

Además, los datos explican que las mujeres casadas tienen un 50% menos de riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cognitiva como la amnesia o la demencia.

¿Y qué ocurre con los divorcios? Este caso incrementa, fundamentalmente en hombres, el riesgo de padecer obesidad, diabetes, episodios cardiovasculares y también accidentes cerebrovasculares.

Los solteros también se llevan el primero puesto en la lista de los estresados por excelencia. Al parecer y según este estudio, hasta 9 de cada 10 personas sin pareja sufre este problema y esta alta cifra estaría relacionada con el problema adquisitivo o económico que supone vivir solos.

Pero no todo iba a ser negativo para los solteros porque, aunque está confirmado que su esperanza de vida es inferior que la de los emparejados, sí que es cierto que los singles son más felices y practican más deporte.

De hecho, los solteros pesan de media 2,3 kilogramos menos que las personas que tienen pareja. ¿Será que nos relajamos al tener a alguien ya a nuestro lado?

¿Y tú? ¿Qué prefieres?

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración