Estados Unidos, Brasil, España ... Actualización en vivo sobre la situación de los países más afectados por el coronavirus

Estados Unidos, Brasil, España ... Actualización en vivo sobre la situación de los países más afectados por el coronavirus
Estados Unidos, Brasil, España ... Actualización en vivo sobre la situación de los países más afectados por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud describió la epidemia de Covid-19 como una "pandemia".Los países más afectados por el coronavirus han tomado medidas importantes para prevenir la propagación del virus.Gentside hace un balance de la situación país por país.

Desde el 9 de enero de 2020 y el descubrimiento de un nuevo coronavirus (primero denominado 2019-nCoV y luego oficialmente SARS-Cov2 por la OMS), la epidemia ha seguido creciendo . Este nuevo virus es responsable de una enfermedad respiratoria infecciosa llamada Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud calificó el fenómeno de "pandemia" el miércoles 11 de marzo, cuando ya se había superado el hito de 130,000 casos en todo el mundo.

China, cuna de la epidemia

Los primeros casos fueron detectados en China, en Wuhan . Entre los primeros en infectarse , muchos trabajaron en el mercado de mariscos de Huanan South China, un mercado de la ciudad. Los expertos asumieron muy rápidamente que la contaminación era de origen animal . El murciélago y el pangolín han sido seleccionados, pero ninguna evidencia formal puede confirmar si uno de estos animales es la causa de la pandemia.

China tomó rápidamente medidas a gran escala: construyó hospitales en pocos días , puso en cuarentena a decenas de millones de personas a partir del 23 de enero, desinfectó las calles de Wuhan ... Medidas que parecen haber dado sus frutos . Del 1 al 13 de marzo, China registró "solo" alrededor de 1,000 casos nuevos. Una notable estabilización, mientras que en febrero se registraron a veces varios miles de casos todos los días.

Europa, conviértete rápidamente en un centro epidémico

Los primeros casos de coronavirus en Francia se remontan al 24 de enero, pero la situación se ha mantenido bastante estable con menos de diez casos durante varias semanas. La primera muerte en Francia ocurre el 15 de febrero, es un turista chino de 80 años. Es a principios de marzo que la situación empeora.El 8 de marzo, Francia supera el hito de 1,000 casos.

El país donde el brote epidémico fue el más importante es Italia. Desde el 23 de febrero, docenas de ciudades en el norte del país implementaron medidas drásticas de aislamiento . En pocos días, se identifican cientos de casos, luego miles. Italia cruza el umbral de 10,000 casos el 10 de marzo, el de 1,000 muertes el 12 de marzo.

Cuales son los sintomas ?

Según la evidencia de científicos , médicos y hospitales, los síntomas principales son fiebre y problemas respiratorios como tos, dolor en el pecho y, a veces, dificultad para respirar.

Al igual que la gripe, esto puede ir acompañado de dolor de cabeza o resfriado, o incluso dolor de garganta. Pero estos síntomas pueden empeorar rápidamente y causar bronquitis o neumonía, e incluso dificultad para respirar o insuficiencia renal.

Como hacer frente ?

Algunas medidas higiénicas simples pueden reducir el riesgo de contaminación. Por ejemplo, evite darse la mano y lávese las manos regularmente .

En el trabajo, prefiera el teletrabajo cuando su trabajo lo permita y limite sus viajes. Además, evite visitar a los ancianos que son más susceptibles a la infección.

Para obtener información confiable, use los sitios web de la Organización Mundial de la Salud o del Ministerio de Salud . También puede confiar en este mapa actualizado en tiempo real .

La situación en los países más afectados por el coronavirus.


Sin conexión
Verifique su configuración