Esta podría ser la razón por la que te rugen las tripas

Que te rujan las tripas no tiene por qué ser algo malo, quizá solo tengas hambre. Pero si este sonido se asocia a otros síntomas, como náuseas, diarrea o vómitos, entonces lo mejor es que acudas a tu médico para revisar que todo esté en orden.

Esta podría ser la razón por la que te rugen las tripas
Leer más
Leer más

Los sonidos de nuestras tripas pueden meternos en más de una situación incómoda. Se hace el silencio en una reunión, y lo único que lo interrumpe es el sonido de tu barriga. Seguramente te hayas preguntado más de una vez por qué te sucede esto.

Lo cierto es que no necesariamente debe ser algo malo, así que no te preocupes. Tus intestinos hacen ruido siempre, pero no solemos escucharlos. Cuando oímos sus rugidos, suele ser porque se han acumulado líquidos o gases que hacen que el sonido aumente de intensidad.

Estos gases y líquidos pueden acumularse tras haber comido algo que no te ha sentado demasiado bien, o simplemente porque llevas bastante tiempo sin comer y tienes hambre. No obstante, deberás prestar atención a estos sonidos si vienen acompañados de otros síntomas.

¿Es malo que te rujan las tripas?

Qué te rujan las tripas no es necesariamente algo malo. De hecho, por lo general no lo es. Simplemente representa que tienes algo de gases o que tienes hambre. Pero si viene acompañado de otra serie de síntomas, podríamos estar ante una alteración intestinal.

Algunos de los síntomas más preocupantes son el dolor, las náuseas o la diarrea.

En estos casos deberás observar cuándo se producen los sonidos, ya que si sucede tras comer cierto tipo de alimentos podrías tener una intolerancia alimenticia. Las más comunes son a la lactosa y al gluten.

En cualquier caso, si ves que cuando te suena la barriga comienzas a sufrir de alguno de los síntomas mencionados, lo mejor es que acudas a tu médico para salir de dudas.

¿Te duele el pene? Estas podrían ser las razones ¿Te duele el pene? Estas podrían ser las razones