Enfermedad de Peyronie: una disfunción sexual masculina que quizá no conocías

Algunas disfunciones sexuales masculinas, como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, son muy conocidas. Sin embargo, otras igual de comunes como la Enfermedad de Peyronie pasan desapercibidas, y es importante conocerlas para poder detectarlas. Estos son sus síntomas.

Enfermedad de Peyronie: una disfunción sexual masculina que quizá no conocías
Leer más
Leer más

Todos conocemos algunas disfunciones sexuales comunes, como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil. Pero, si te hablamos de la Enfermedad de Peyronie, ¿sabrías decir de qué se trata?

Pese a que no muchos conocen cuáles son sus síntomas y que provoca esta disfunción, afecta a entre un 3 y un 12% de los hombres mayores de 40 años. Por tanto, conocer de qué trata esta enfermedad para poder detectarla puede ser muy importante para la salud masculina.

Por definición, y según explica Mayo Clinic la enfermedad de Peyronie se trata de:

Una afección no cancerosa que resulta de tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas.

¿Qué es la Enfermedad de Peyronie y cuáles son sus síntomas?

Esta enfermedad, que también se conoce como EPY o induración plástica del pene consiste en un trastorno del tejido conjuntivo que afecta a la túnica albugínea. Esto provoca una placa dura bajo el pene, que puede percibirse como al tacto en forma de bultos o tejido duro.

Algunos de los síntomas que pueden ayudarte a detectar esta enfermedad son:

· Dolor en el pene, especialmente durante la erección.

· Problemas para mantener o tener una erección.

· Acortamiento del pene.

· Deformidades en el pene, como estrechamientos o hendiduras.

· Una curvatura extraña en el pene, que puede causar dolor durante las relaciones sexuales tanto a los hombres cómo a las mujeres.

Estos síntomas pueden empeorar de forma progresiva a medida que la enfermedad avanza, por lo que su detección temprana puede evitar mucho dolor y una vida sexual insatisfactoria.

¿Conoces bien tu boca? Lo que dice tu lengua de tu salud ¿Conoces bien tu boca? Lo que dice tu lengua de tu salud