"Enfermedad de Lille": un misterioso virus preocupa en el norte de Francia

En Lille y sus alrededores, muchos internautas han declarado haberse visto afectados por la "enfermedad de Lille", cuyos síntomas son similares a los del coronavirus.

¿Debemos preocuparnos? Hacemos balance.

"Enfermedad de Lille": un misterioso virus preocupa en el norte de Francia
Leer más
Leer más

¿Está proliferando un nuevo virus en la región de Lille? En los últimos días se han multiplicado en las redes sociales los testimonios que evocan una misteriosa "enfermedad de Lille", con síntomas bastante similares a los del coronavirus: tos, fatiga, pérdida de voz, etc.

¿Angina simple o una nueva variante de Covid-19? Los residentes empiezan a preocuparse.

Negativo a Covid-19

"Me escapé de Covid durante un año y medio para acabar enfermo con no sé qué por culpa del "mal de Lille", "Ya no puedo soportar el mal de Lille hermano, sólo toso", "¿Cómo se puede curar el mal de Lille? Ya ni siquiera tengo voz, dile a Martine Aubry que haga algo al respecto",

Los últimos días en Twitter ha habido muchos mensajes de este tipo. Todo ellos escritos por habitantes del área metropolitana de Lille.

Sin embargo, se ha descartado la sospecha de un nuevo clúster de Covid-19, ya que ninguna de estas personas dio positivo en las pruebas de PCR.

Sin embargo, siguen existiendo algunas preocupaciones, ya que esta curiosa enfermedad parece afectar sobre todo a los jóvenes, y muchos dicen haber enfermado después de una reunión o de ir a bares y discotecas.

"Los virus estacionales habituales"

Sin embargo, varios profesionales de la salud entrevistados sobre el tema trataron de tranquilizar al público:

Estas son condiciones bastante comunes, especialmente cuando el clima cambia. No tengo ninguna angina rara, ni actividad anormal,

explica, por ejemplo, la médico de cabecera Audrey Lombart a Nord-Éclair.

Un simple "retorno de los virus estacionales habituales", según Sophie Prévot.

Por otro lado, siempre es aconsejable realizar una prueba de PCR "como reflejo" si se presenta alguno de estos síntomas, señala Audrey Lombart.