En Mallorca, un hombre siguió acudiendo al trabajo y a un gimnasio mientras mostraba síntomas de infección por Covid-19.

La policía española no bromea con el coronavirus. En Mallorca, un hombre infectó a 22 personas mientras mostraba los síntomas del coronavirus. Fue detenido por "asalto y agresión".

En Mallorca, un hombre siguió acudiendo al trabajo y a un gimnasio mientras mostraba síntomas de infección por Covid-19.
Leer más
Leer más

En el trabajo a pesar de los síntomas de la covid

Unos días antes de que se descubriera el brote, los compañeros del mallorquín estaban preocupados por su salud. Al negarse a volver a casa, acudió sin embargo a una prueba de PCR, cuyo resultado no esperó. Al día siguiente, volvió al trabajo sin intentar obtener más información sobre su caso. E incluso fue al gimnasio después del trabajo.

"Voy a infectaros a todos con el coronavirus"

Sin embargo, tenía síntomas notables del virus, como fiebre de 40 grados y tos. Además, se divirtió tosiendo encima de sus preocupados colegas:

"Os voy a contaminar a todos con el coronavirus", al toser con la mascarilla bajada. ¡seguro que no se lo creía tan bien! ignorando sus temores, siguió caminando por su trabajo durante todo el día.

22 personas contaminadas, entre ellas 3 bebés

Al final del día recibió los resultados de su prueba PCR. Y las malas noticias, positivo para covid-19, Sus colegas fueron rápidamente a hacerse la prueba. Y el resultado fue claro: cinco de ellos dieron positivo. Y también infectaron a los miembros de sus familias, incluidos tres bebés de apenas un año de edad.

En el gimnasio, tres personas también se infectaron, y posteriormente contagiaron a sus familiares. Pero, afortunadamente para el hombre, ninguna de las personas infectadas por él presentó formas graves ni fue hospitalizada.